Onlineprinters octubre 2018
 

Rigel Media, agencia de medios de ADAMS Formación

Rigel Media, agencia de medios de ADAMS Formación
Jueves, 27 de septiembre 2018

"¿Por qué no voy a ser yo?" es el nuevo claim con el que ADAMS Formación quiere motivar, ayudar, formar y orientar al opositor.

ADAMS Formación, Centro de Estudios y Editorial especialista en Oposiciones, ha elegido a Rigel Media para desarrollar su estrategia de comunicación, investigación, negociación y compra de medios. La agencia, que cuenta en su equipo con profesionales con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación, será la encargada de gestionar la cuenta en los próximos años.

ADAMS Formación, junto con Diluvia (agencia creativa e innovación) han diseñado una nueva línea de comunicación orientada a las personas con el objetivo de empoderar al opositor, siendo la motivación, la ayuda, la formación y la orientación al opositor los principales motores de la campaña, con un mensaje claro y directo.

Andrés Linares, Socio y Director creativo de Diluvia, señala: “ADAMS Formación necesitaba tener un territorio propio y, tras analizar lo que significaba la marca para sus alumnos, lo centramos en atender las motivaciones profesionales y personales de los opositores, otorgándoles el reconocimiento a las capacidades únicas de cada uno para conseguir sus logros: aprobar una oposición y asegurar su futuro. Todo ello con el apoyo de ADAMS”.

Nacho Zapatero, Director de marketing en ADAMS Formación, apunta que la idea nació de mostrar los frenos que se le presenta al opositor: "Ellos son los verdaderos protagonistas de nuestra comunicación. El objetivo de esta campaña es cualificar el impacto a través de la selección de medios y soportes, tanto en términos de notoriedad como de respuesta, sumándole que el coste por impacto sea efectivo, cualificado y rentable. En la consecución de estos objetivos, el principal medio de comunicación ha sido Exterior que, junto con el resto de los medios, hemos conseguido establecer diferentes puntos de contacto con el `target´, generando recuerdo, retención del mensaje e identificar a ADAMS Formación como referente en las oposiciones".

En esta última campaña se ha dado un nuevo enfoque estratégico al medio online con una nueva estrategia de compra automatizada y metodología de datos, con el objetivo de “encontrar lo nuevo”: nuevos usuarios, nuevos canales, nuevos comportamientos, en definitiva, nuevas formas de activar a los consumidores.

Agustín Casado, CEO de Rigel Media, añade: “El trabajo conjunto de todas las partes, agencia de medios, agencia creativa, departamento de marketing y la implicación de los propios medios, nos están permitiendo tener una campaña de una gran visibilidad, cobertura y notoriedad, incrementando el `Top of Mind´ de los opositores”.


Grupo Control