Oblineprinters diciembre 2016
 

1 Kilo de Ayuda, ahora más que nunca

1 Kilo de Ayuda, ahora más que nunca
Martes, 22 de diciembre 2015

La campaña de la Fundación Altius "1 Kilo de Ayuda" da voz a las familias en riesgo de exclusión social y anima al público a actuar en su defensa comprando tarjetas-donativo en el supermercado o en una web creada especialmente para la ocasión. Así de fácil.

El programa solidario "1 Kilo de Ayuda" de la Fundación Altius lanza su nueva campaña de concienciación y solidaridad para las familias en riesgo de exclusión social. En palabras de Rafa Blázquez, responsable creativo y ejecutivo de la agencia Plug-in: "Un mensaje ("Donde tú ves basura, hay familias") y una imagen (un contenedor) ponen a trabajar la imaginación del espectador creando una realidad brutal e impactante sin la necesidad de recurrir a escenas dramáticas de personas buscando alimentos donde nosotros depositamos los desperdicios de nuestras comidas. En nuestro barrio, en el trabajo, paseando… ¿Quién no ha visto a personas rebuscando en un contenedor? “

Estas personas y familias no están excluidos socialmente, no viven en la calle. O, al menos, aún no. El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la situación crítica que atraviesan muchas familias que, de no contar con apoyo suficiente, puede derivar en una realidad aún peor: la exclusión social.

La campaña la podemos ver en el circuito de mupies de CEMUSA en las principales ciudades españolas.

¿Cómo puedes actuar?

Añade la tarjeta donativo de 1 Kilo de Ayuda a la compra en el supermercado o a través de la web www.1kilodeayuda.org/actua-ahora. También puedes actuar como voluntario en programas e iniciativas destinadas a ayudar a familias con dificultades a través de programas como Yo Cocino Empleo que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los beneficiarios mientras se les presta apoyo en necesidades de alimentación.  

Ficha técnica

  • Agencia: Plug-in
  • Anunciante: 1 kilo de Ayuda
  • Producto: Tarjetas donativo
  • Sector: ONG
  • Director creativo y redactor: Rafa Blazquez
  • Supervisora de cuentas: Elena Martínez
  • Contacto Cliente: Natalia Rueda/Cristina Gómez de Ramón
  • Producer: Alberto Díaz-Caneja
  • Título: “Actúa” 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing