Onlineprinters mayo 2016
 

10 anuncios grabados con cámara oculta

10 anuncios grabados con cámara oculta
Miércoles, 11 de mayo 2016

La cámara oculta es un recurso divertido y didáctico que rara vez decepciona. Seleccionamos para ti diez campañas recientemente grabadas para captar reacciones reales del público: desde una caja de pescado congelado que se mueve en el supermercado hasta bebés eligiendo entre un juguete o un producto de limpieza. Todo vale...

1. La agencia polaca de Y&R puso en marcha una cámara oculta en un supermercado que captó la atención de los consumidores mediante unos paquetes de pescado congelado que se movían del mismo modo que lo hacen los peces recién capturados. Más fresco, imposible.

2. ¿Le darías tu abrigo a un niño muerto de frío en la parada del autobús? Bonito experimento de Aldeas Infantiles Suecia para concienciar a la sociedad sobre las necesidades de los niños refugiados. 

3. Dicen que no es fácil sorprender a los neoyorquinos, ¿conseguirán hacerlo unos zombies recién salidos de "The Walking Dead"?

4. Seguimos en la Gran Manzana para mostrar una divertida cámara oculta en la que una agente hace una espectacular demostración de fuerza levantando un taxi con sus propias manos. La acción pretende dar a conocer Carlister, una startup tecnológica que facilita la compra y venta de coches. 

5. ¿Dejarías que un perfecto desconocido tuviera acceso a tu teléfono móvil? La agencia londinense Don´t Panic ha querido demostrar con una divertida cámara oculta que la propuesta de ley para permitir a las autoridades hackear los teléfonos e investigar el historial de navegación de los ciudadanos es un ataque directo a su privacidad.

6. La organización no gubernamental States United to Prevent Gun Violence instaló una cámara oculta en un cine, donde supuestamente se iba a proyectar una película bajo el título "Gun Crazy". Los espectadores, verdaderos adictos a la violencia en el cine, fueron sorprendidos con imágenes reales de asesinatos, atracos y abusos de autoridad en una sociedad donde hacerse con un arma de fuego es tan fácil como comprar el pan.

7. La agencia Grey New York insiste en el tema de las armas con una acción de cámara oculta que, seguramente, servirá para disuadir a muchos de adquirir una pistola para proteger su casa. Para ello abrieron una tienda de armas en el corazón de la Gran Manzana y colocaron una etiqueta en cada producto con la historia de su uso: asesinatos, asaltos, robos, suicidios...

8. Los experimentos sociales no podían faltar en esta lista y hemos elegido uno con el que muchos padres se sentirán identificados. Si le dieras a elegir a tu bebé entre un juguete y un producto de limpieza, ¿qué preferiría? El resultado te preocupará.

9. Cuando las niñas juegan con una Barbie, están jugando a imaginar lo que quieren ser de mayores. Así pretende demostrarlo una acción de cámara oculta que captura las divertidas reacciones de personas adultas sorprendidas por niñas desempeñando el papel de veterinaria, profesora, entrenadora o mujer de negocios.

10. Terminamos con una acción en Madrid que, bajo el claim  #ConLaVozBienAlta, pretende despertar conciencias en contra de la homofobia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing