Oblineprinters diciembre 2016
 

6 anuncios que rompieron todos los esquemas

6 anuncios que rompieron todos los esquemas
Viernes, 09 de septiembre 2016

El último anuncio de Kenzo, dirigido por Spike Jonze, nos ha dejado a todos sin habla por su inusual puesta en escena y el atrevimiento de romper todas las reglas de un sector caracterizado por una sofisticación tan estudiada como contenida. Hoy celebramos la osadía con otras 5 campañas para el recuerdo.

1. La actriz y modelo Margaret Qualley ("The Leftovers") protagoniza el spot del nuevo perfume de Kenzo que tanto ha dado de qué hablar estos días. Y todo gracias a un sorprendente y delirante baile para rebelarse contra todo y contra todos en el momento más inesperado. Pasen y vean...

2. La reconocidísima campaña "Dumb Ways to Die", desarrollada por la agencia McCann Melbourne para Metro Trains, obtuvo una repercusión internacional sorprendente gracias a un vídeo musical protagonizado por unos personajillos de colores que sufrían todo tipo de calamidades. Y es que hablar de seguridad vial en clave de humor negro no es, cuando menos, lo más habitual.

3. Imposible no incluir en nuestra lista uno de los anuncios más atrevidos de la historia de la publicidad que rompió todos los esquemas en la década de los noventa. Nos referimos a una campaña de Portland General Electric en la que el músico y cineasta Frank Zappa decía literalmente "Me niego a vender sus productos". Un anti-anuncio en estado puro.

4. Pero para atrevido, nada como este anuncio de Viacom International Media Network The Americas, que insulta sin tapujos a sus clientes: consume nuestro producto y seguirás siendo un idiota.

5. "Pretendíamos celebrar las diferentes formas de disfrutar la vida y alentar a todos a ser fieles a sí mismos". Así explicaban desde Unilever el mensaje de la campaña "Doble Placer" de Magnum que, protagonizada por unas espectaculares modelos travestis y trans, causó verdadera sensación en todo el mundo por su mensaje liberador y espíritu tolerante.

6. Y ¿qué puede haber más revolucionario que presentar mujeres de todas las tallas y colores para anunciar un producto cosmético? Dove fue la primera marca en apostar por la belleza femenina real y ya son muchas otras las que se han apuntado al carro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing