Onlineprinters mayo 2016
 

10 anuncios que triunfaron en la Super Bowl

10 anuncios que triunfaron en la Super Bowl
Lunes, 03 de febrero 2014

Villanos con acento británico, personajes ochenteros resucitados, niños con mucho ingenio y teleñecos tirados en la carretera. Todo vale para llamar la atención en la Super Bowl.

El pasado 2 de febrero millones de telespectadores se sentaron frente al televisor para ver cómo los Seattle Seahawks derrotaban a los Denver Broncos con un contundente 43 a 8. Y, como todos los años, los anuncios que las marcas insertaron en los descansos despertaron casi la misma expectación que el propio partido. Y es que la Super Bowl, que cuesta a los anunciantes 4 millones de dólares por 30 segundos al aire, es uno de los escaparates publicitarios más deseados y rentables del mercado estadounidense. Este año, que se ha visto marcado por el impacto de las redes sociales, ha habido spots para todos los gustos. Os dejamos nuestro Top 10.

1. El exjugador de fútbol americano Terry Crews recoge a una banda de teleñecos en la carretera en un divertido spot de Toyota Highlander.

 

2. Laurence Fishburne retoma su papel de Morfeo en "Matrix" para enseñar a una pareja el verdadero lujo de la mano de Kia: "Elige la llave azul y volverás al lujo que ya conoces. Elige la llave roja y ya nunca entenderás el lujo de la misma manera"... Lo mejor, el apoteósico final.

 

3. "Cuando las familias desayunan juntas, cosas sorprendentes pueden suceder", promete el anuncio lanzado por los cereales Cheerios en la Super Bowl. Hemos destacado este anuncio, que no es nada del otro mundo, por la valentía de la marca al hacer oídos sordos a la polémica despertada por la familia multi-racial mostrada en un spot anterior y que ahora repite.

 

4. ¿Te has fijado alguna vez en que los villanos de las películas de Hollywood siempre están interpretados por actores británicos? Y es que, además de que se les entiende mejor, todos conducen un Jaguar.

 

5. Microsoft da de lleno en nuestra fibra sensible con un spot que, bajo el claim "Empowering", nos muestra cómo la tecnología rompe barreras para mejorar la vida de las personas.

 

6. Y seguimos con las emociones a flor de piel con el spot de Hyundai Genesis. ¿Recuerdas cuando tu padre era el único que te salvaba de todos los peligros?

 

7. M&M´s opta por el sentido del humor en un simpático spot con una espectacular puesta en escena.

 

8. Aunque un poco ñoño, el spot de Budweiser resultó ser el más compartido en las redes sociales: #BestBuds.

 

9. Radio Shack recibe una sorprendente llamada de los años 80...

 

9. Terminamos con Doritos, que nos cuenta la entrañable historia de un niño que ha inventado una máquina del tiempo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing