Oblineprinters diciembre 2016
 

10 campañas con Los Rolling

10 campañas con Los Rolling
Jueves, 26 de junio 2014

La gira europea de los Rolling Stones y su reciente paso por Madrid nos llevan a evocar diez campañas publicitarias inspiradas en la legendaria banda y su característico logo.

1. La agencia Matilha Brasilia echa mano de Mick Jagger para enfatizar la calidad de la radio CDX-GT27 de Sony, capaz de emitir el sonido de la música como si de un concierto privado se tratara.

2. La famosa lengua del logo de la banda da mucho juego, tal y como vemos en esta gráfica creada por la agencia Impact/BBDO Jeddah de Arabia Saudí para la Goody Hot Sauce.

3. Y ¿qué tal esta gráfica de la agencia paraguaya Kausa para la cadena de radio Aspen Classic?

4. El Rolling Stones Museum de Alemania también hace uso de la icónica boca de Mick Jagger para diseñar los urinarios masculinos. El resultado fue tachado de misógino por parte de algunos colectivos.

5. Keith Richards sorprende asociando su imagen a una marca de lujo como Louis Vuitton, aunque lo hace por una buena causa: apoyar The Climate Project, fundado en el año 2006 por Al Gore.

6. Y es que una leyenda como Keith Richards tiene cuerda para rato...

7. Porque vamos a ver, ¿quién aguantaría todo lo que ha bebido, fumado, esnifado y vivido Keith Richards y aún ser capaz de brillar con luz propia en el escenario? Esta campaña de la agencia chilena Creativity para Futuro 88.9FM lo deja clarp: "Only rock beats rock".

8. Para conmemorar el 50 aniversario de The Rolling Stones, la destilería japonesa Suntory lanzó una edición limitada de 150 botellas de whisky con la forma del logo de la banda.

9. Fantástica imagen de Keith Richards y Ron Wood para promocionar los conciertos de Live Nation Show, una compañía que además cuenta con uno de los archivos fotográficos sobre figuras del rock ´n roll más completos del mundo. La campaña es obra de la agencia Division of Labor de Sausalito (Estados Unidos).

10. La galería de arte inglesa The Lowry albergó hace unos años una exposición de los mejores retratos de figuras del rock & pop realizados por la fotógrafa Jane Bown entre los años 1963 y 2005. La agencia BJL, del Reino Unido, fue la encargada de crear el cartel...


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing