Onlineprinters agosto 2016
 

5 campañas y un grito global contra el cambio climático

5 campañas y un grito global contra el cambio climático
Miércoles, 02 de diciembre 2015

Dirigentes políticos de más de 190 países se dan cita esta semana en París con el fin de definir las nuevas medidas para combatir las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta. Nos hacemos eco de esta noble causa como mejor sabemos: con publicidad.

1. La situación está que arde en París y la gente quiere medidas efectivas contra el cambio climático ¡ya! Una campaña de la organización Brandalism lo ha dejado claro tomando al asalto marquesinas de la ciudad para instalar gráficas de denuncia contra las compañías patrocinadoras de la COP21, a las que acusan de ser parte del problema.

2. La organización ecologista WWF y la agencia parisina Publicis Nurun ponen el dedo en la llaga con un termómetro implacable que amenaza de muerte a jirafas, osos polares y elefantes. 

3. La ciudad de Vancouver acaba de aprobar una ley pionera que obliga a las gasolineras a poner pegatinas con mensajes de concienciación sobre el cambio climático en sus dispensadores de combustible. Un nuevo soporte publicitario a explotar con mucha creatividad.

4. Las campañas de Greenpeace siempre han destacado por su impacto visual y su habilidad para despertar conciencias a partir de mensajes apocalípticos. Las últimas gráficas de la agencia Publicis Shanghai para la organización ecologista no son una excepción.

5. A pesar de la prohibición de manifestarse debido a las fuertes medidas de seguridad tras los últimos atentados, París ha querido sumarse a la lucha contra el calentamiento global colocando más de 10.000 pares de zapatos en la Plaza de la República

10. Y, como la lucha contra el cambio climático es cosa de todos, terminamos con una campaña del Climate Reality Project de Al Gore en la que voces de todo el planeta hacen un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en París para que tomen medidas urgentes: "¿Por qué no ahora?"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing