Onlineprinters mayo 2016
 

10 campañas en tiempo real

10 campañas en tiempo real
Domingo, 29 de marzo 2015

Las marcas cada vez reaccionan mejor a las noticias de actualidad con campañas de Real Time Marketing. Seleccionamos 10 acciones que han sabido "aprovechar el momento", siempre con mucho ingenio y a veces con un poco de maldad.

1. Adolescentes de todo el mundo lloran amargamente por la salida de Zayn Malik de One Direction y Lidl aprovecha la ocasión para lanzar una promoción muy oportuna: si la banda tiene un integrante menos, el huevo de Pascua con su imagen debe costar 1/5 menos...

2. El pasado 20 de marzo los habitantes de gran parte de Europa y Asia pudieron observar un espectacular eclipse de sol y Oreo, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, supo capitalizar el evento con una acción de exterior en plena plaza de Picadilly Circus (Londres)...

3. Lo del famoso vestido de color incierto despertó un revuelo desmedido en las redes sociales que resumimos con seis campañas en tiempo real de Lego, Dunkin´ Donuts, Guinness, Kit Kat, Duracell y M&M´s.

4. La Semana de la Moda de París fue el escenario elegido para una acción de Paramount Pictures que, con el fin de promocionar el próximo estreno de la segunda parte de "Zoolander", dejó con la boca abierta a todos los fashionistas asistentes al evento. Y es que los actores Ben Stiller y Owen Wilson retomaron sus personajes como los vacuos modelos de la popular película para hacer una aparición estelar en el desfile del mismísimo Valentino.

5. El pasado Día Internacional de la Mujer la Clinton Foundation, en colaboración con la agencia Droga5, "retiró" la imagen de las mujeres de unos 40 anuncios en diversos medios con el fin de llamar la atención sobre la desigualdad de género aún existente en la sociedad.

6. El nacimiento del primogénito del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Midleton también dio pie a múltiples reacciones en Twitter por parte de muchas y muy diversas marcas: Magnum, Starbucks, Charmin y Oreo.

7. Contra todo pronóstico, "The Lego Movie" no fue nominada en la categoría a Mejor Película de Animación en la última edición de los Premios Oscar y su director, Phil Lord, tuvo una simpática reacción en Twitter que le valió un fulgurante reconocimiento internacional... A él, a la marca y a la película.

8. El rumor de que el iPhone6 se doblaba si se guardaba durante mucho tiempo en el bolsillo desató la burla de muchas marcas, que aprovecharon la oportunidad para atacar con mucha guasa al gigante Apple. De nuevo Kit Kat destacó por su sencilla contundencia...

9. Burger King se apunta un tanto en EE.UU con el lanzamiento de una hamburguesa envuelta con los colores de la bandera del Orgullo Gay.

10. Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, el jesuita Jorge Mario Bergoglio era elegido Papa de la Iglesia Católica en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Heineken lanzó inmediatamente una creatividad que aludía a la famosa fumata blanca que anunciaba la buena nueva...


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing