Onlineprinters mayo 2016
 

10 campañas muy monárquicas

10 campañas muy monárquicas
Jueves, 17 de julio 2014

El debate monárquico está que arde y nosotros hemos querido añadir más leña al fuego con una selección de diez campañas que utilizan imágenes y símbolos reales para ensalzar las virtudes de una marca.

1. ¿No dicen ahora que los reyes son ciudadanos normales y corrientes? Para demostrarlo nada como zamparse una hamburguesa de vez en cuando, tal y como nos muestra esta campaña gráfica de TBWA/Zürich para McDonald´s.

2. Otra gráfica de la agencia Animal Farm para el portal de noticias Metro nos enseña una divertida imagen de la Reina Isabel de Inglaterra paseando en bici por el parque: "Metro. Bringing the world to you".

3. Aunque, puestos a elegir imágenes de la Reina Isabel, preferimos otra más sugerente: la gráfica de TBWA Bruselas para Eurostar, por ejemplo.

4. Claro que para imagen moderna de la realeza, nada como echar mano de la it girl británica por excelencia: Kate Moss. Así ocurre en la campaña de Grey Londres para The Sunday Times para promocionar su lista de "Los mejor vestidos del año".

5. Como muchos reyes no cuentan con las simpatías de sus súbditos, vale la pena recordar la acción llevada a cabo por DDB Auckland para promocionar el estreno de la última temporada de "Juego de Tronos" en la cadena neozelandesa Sky TV. Los chicos de la agencia erigieron una estatua del Rey Joffrey, que los fans de la serie ayudaron a derrumbar en vivo y en directo tuiteando sus comentarios con el hashtag #bringdowntheking.

6. Las marcas de moda más prestigiosas suelen sentirse atraídas por la estética de la realeza para simbolizar el lujo de sus colecciones. Channel, por ejemplo, eligió a la actriz Tilda Swinton para posar ante la cámara emulando a María I de Escocia en la campaña de invierno 2012-2013.

7. También miembros de la realeza se han visto tentados por el mundo de la moda. Tal es el caso de Carlota Casiraghi posando para Gucci..., nada que objetar, la chica no tiene nada que envidiar a las modelos profesionales.

8. Y es que la monarquía ha cambiado mucho con el tiempo, tal y como queda reflejado en esta fantástica gráfica de DDB Auckland para Sky History Channel.

9. No podíamos dejar de mencionar al rey de Burger King, que en esta campaña realizada por Crispin Porter + Bogusky se vuelve completamente loco con una promoción  de la hamburguesa Steak House extra-grande por tan sólo 3,99 dólares.

10. Pero como aquí somos más bien republicanos, los únicos reyes en los que creemos son los Reyes Magos. En su honor recordamos una divertida campaña realizada por Sra. Rushmore para Calle 13 que consistió en el envío de la cabeza de Melchor en forma de pastel de chocolate con el mensaje: "Ellos ya han hecho su trabajo, nosotros el nuestro. Queremos compartir contigo nuestro primer crimen del año. En 2013 seguimos conviertiéndote en cómplice".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing