Onlineprinters agosto 2016
 

10 campañas para inmortalizar a Marilyn Monroe en su 90 cumpleaños

10 campañas para inmortalizar a Marilyn Monroe en su 90 cumpleaños
Lunes, 06 de junio 2016

No sólo era una cara bonita y un cuerpo de escándalo. Marilyn Monroe tenía carisma, inteligencia y talento. Este mes hubiera cumplido 90 años y hemos querido celebrarlo seleccionando 10 campañas de publicidad que han tratado de capturar la esencia de una mujer que se convirtió en mito.

1. Hace más de 60 años una reportera de la revista Marie Claire preguntó a Marilyn Monroe qué se ponía para dormir. La mítica respuesta de la actriz haciendo referencia al perfume Nº5 hizo las delicias de Channel, quien lógicamente no ha dejado de amortizar el suceso desde entonces. Este vídeo titulado "Inside Channel" es una buena prueba de ello.

2. Las chocolatinas Snickers ya utilizaron la imagen de Marilyn para satisfacer nuestro hambre de golpe y porrazo. Y es que ver cómo la bella actriz se convierte en Willem Dafoe no es plato de gusto para nadie. La campaña ahora ha salido a las calles para asustar a los incautos viandantes que aceptaron el reto de quedarse mirando fijamente a Marilyn en la famosa escena del metro levantando su falda...

3. ¿Cómo olvidar la campaña del pasado año de Coca-Cola presumiendo de haber besado a Marilyn? La instantánea en cuestión se hizo en Los Angeles, en un descanso de la sesión de fotos para promocionar el film "Los caballeros las prefieren rubias" (1953).

4. Y, hablando de Coca-Cola, ¿qué tal este anuncio de 1953 que apela, sin disimulo alguno, a la imagen de símbolo sexual de Marilyn?

5. Impresionante cameo virtual de Marilyn en el spot del perfume J´adore Dior protagonizado por Charlize Theron.

6. En 1998 Absolut Vodka lanzó una pieza gráfica inspirada en la secuencia más famosa de la filmografía de Marilyn Monroe. ¿Adivinas cuál?

7. La gama de productos para el cabello Sexy Hair echó mano de la imagen más explosiva y las citas más sonadas de la actriz para crear una campaña gráfica bajo el lema "Styles Change. Sexy is Forever". 

8. Una lúcida Marilyn Monroe se anticipa a la moda que nos invade hoy en día dándonos una lección de mindfulness en el spot del Citroën DS3: "Vive tu vida ahora".

9. Varias han intentado emularla, pero Marilyn sólo hay una: Gyneth Paltrow para Max Factor, Michelle Williams para Louis Vuitton o Scarlett Johansson para Dolce & Gabanna

10. Terminamos con una campaña gráfica de Wieden+Kennedy para Nike que, a pesar de haber sido lanzada en 1991, tiene más actualidad que nunca. El mensaje no puede ser más inspirador y, probablemente, el más acertado a la hora de reflejar la verdadera esencia de Marilyn.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing