Oblineprinters diciembre 2016
 

10 conclusiones de Cannes Lions 2014

10 conclusiones de Cannes Lions 2014
Miércoles, 25 de junio 2014

MEC recapitula las principales conclusiones de la última edición del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes: el contenido reina, el riesgo inspira y la innovación revoluciona.

Cannes Lions es mucho más que un festival. Es un punto de encuentro de los grandes talentos del mundo para celebrar el trabajo realizado y anticipar las tendencias del futuro. En este sentido, MEC ha realizado una interesante recopilación de las diez principales conclusiones del Festival de Creatividad más relevante del mundo.

1. Las agencias de medios deben levantar el ánimo: el 92% de las piezas incluidas en las listas cortas fueron presentadas por agencias de publicidad.

2. Hay que asumir riesgos: solamente cuestionando nuestro entorno podremos desarrollar una cultura de la creatividad cambiante.

3. Cannes Lionheart se estrena con Bono: este nuevo premio nace con el fin de reconocer las organizaciones que han sabido utilizar su marca comercial para mejorar la vida de la gente. Red, el proyecto que Bono inició en 2006 con Bobby Shriver, ha generado más de 250 millones de dólares para apoyar la lucha contra el SIDA.

4. La importancia del contenido: las nuevas generaciones demandan grandes historias.

5. En lugar de centrarnos en las ideas que ganan premios en Cannes, deberíamos pensar en ideas con las que ganarnos a las audiencias. No se trata de acumular visionados de vídeos en YouTube o re-tweets, sino de cambiar vidas y comportamientos mediante historias que merezcan la pena.

6. “Desarrollar los datos digitales para demostrar que hay una relación más cercana de lo que creemos entre ver la televisión y el engagement online”, Martin Sorrell.

7. Twitter está trabajando con Kantar para crear un Twitter TV Rating que mida la audiencia que está viendo un programa de televisión y la conversación que éste genera en las redes sociales.

8. Kanye West se lleva la palma en repercusión social: su presencia generó 3.500 menciones en las redes. “Native advertising” y “Storytelling”, por otro lado, fueron los Trending Topics del evento.

9. Courtney Love también estuvo en Cannes Lions y no sabemos muy bien por qué. Habló sobre su proceso creativo y su espíritu competitivo.

10. Es absurdo hablar de creatividad en el siglo XXI sin hacer referencia al impacto revolucionario de la tecnología y la innovación.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing