Onlineprinters mayo 2016
 

10 packagings para refrescar el verano

10 packagings para refrescar el verano
Viernes, 29 de julio 2016

Un buen packaging es clave para seducir al consumidor y los diseñadores hacen maravillas para vestir al producto de la manera más atractiva posible: desde diseños pintados con acuarelas hasta envoltorios de papel de periódico, pasando por cabezas comestibles.

1. El diseñador canadiense Miji Lee ha diseñado un bonito packaging, inspirado en la pintura con acuarela, para envolver snacks artesanales.

2. El estudio Unidea Bank ha sido el encargado de diseñar esta original botella para el vino chino Guizhou Maotai. Un vino chino ya suena raro por sí solo, así que no es de extrañar que la botella esté fabricada con porcelana y adornada con imágenes, a modo de cómic, de la mascota de la marca: un cerdito con alas.

3. La pasada temporada Starbucks apeló a su lugar de origen -Seattle- con el lanzamiento de unos vasos específicamente diseñados para apoyar al equipo de fútbol local. Y es que incluían una banda promocional que enlazada directamente con el canal de los Seahawks en Snapchat.

4. Los nuevos sabores del vodka Absolut vienen envueltos en unos packagings decorados con formas y motivos abstractos que evocan frutas como la frambuesa, la pera, el mango o el melocotón. 

5. Zombies, gangsters o punks son algunos de los personajes que ilustran los vasos de sabores de batidos como "Cerebro Fresco", "Choco-gangster" o "Punk Azul". Además, cada vaso tiene orejas pop up y una tapa transparente que, no sólo permite ver el color del batido, sino también dar la sensación de que se está bebiendo directamente del cerebro del personaje. El diseño es obra de Rustam Usmanov.

6. La cadena Makro (Metro en el resto de Europa) ha recurrido a un packaging de estilo vintage, diseñado por la agencia creativa ServicePlan, para envolver su pescado. Se trata de un envoltorio que emula un papel de periódico con toda la información sobre la fecha y el lugar de la pesca.

7. Nada como un cartón reciclado y un poco de transparencia para presentar la frescura, higiene y sostenibilidad de un producto tan delicado como el huevo. 

8. Lady Gaga, Snoop Dog, Mich Jagger, Ozzy Osbourne e Iggy Pop ilustran unos originales packagings de audífonos que pretenden invitar a los usuarios a expresar su propia individualidad.

 

9. Las toallas de la nueva colección de Finday vienen envueltas en bonitos packagings, diseñados por la agencia Goodeed, que simulan exquisitas piezas de sushi.

10. Terminamos con una iniciativa solidaria de la ONG Road to Refuge, que se ha asociado con cafeterías de Melbourne para lanzar una gama de vasos impresos con el hashtag #CoffeeWithLayla en alusión a los miles de refugiados que piden asilo para huir de la guerra y la miseria en sus países de origen. La campaña anima a los usuarios a ponerse en la piel de los refugiados y a postear imágenes compartiendo un café en sus redes sociales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing