Oblineprinters diciembre 2016
 

10 productos para luchar contra el cambio climático

10 productos para luchar contra el cambio climático
Lunes, 04 de enero 2016

Desde un invernadero portátil para purificar el aire hasta un bikini que absorbe las sustancias contaminantes del agua mientras nadas. La creatividad no tiene límites a la hora de hacernos partícipes de la batalla contra el cambio climático.

1. Nueva York ha lanzado una línea de food trucks sostenibles que se mueven con energía solar.

2. La organización Your Shoes are Rubbish convierte la basura recogida en las costas de Gran Bretaña en coloridas zapatillas.

3. Los chinos las están pasando canutas con la contaminación y una estudiante de la Universidad de Wuhan ha decidido tomar cartas en el asunto diseñando un invernadero portátil que purifica el aire. Esperemos que no haya que llegar a tanto...

4. También en China están probando unos drones que ayudan a limpiar la polución lanzando unos productos químicos a la atmósfera que congelan las partículas contaminantes para precipitar su caída y anular así sus efectos dañinos. Suena raro, pero quizá funcione...

5. El estudio de diseño Lightfog Creative ha desarrollado una bicicleta eléctrica con un purificador de aire en el manillar que filtra las sustancias contaminantes para evitar que sean inhaladas por el usuario.

6. Nos gusta la idea de los bancos públicos instalados en la ciudad de Boston: están dotados de placas solares y permiten cargar todo tipo de dispositivos móviles.

7. Y ¿qué me decís de este bikini que limpia el mar mientras nadas? Desarrollada en la Universidad de California, esta original prenda está impresa en 3D y absorbe las sustancias contaminantes del agua.

8. La aplicación móvil MathTappers: Carbon Choices mide tu huella de C02 y te da consejos para llevar una vida más ecológica.

9. Científicos de la Universidad de Flinders (Australia) han desarrollado un plástico capaz de detectar y absorber el mercurio en el aire contaminado.

10. Terminamos con unas macetas para la cocina fabricadas con vasos de plástico reciclados. Además, las plantas se alimentan de los desperdicios del café.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing