Onlineprinters mayo 2016
 

8 síntomas de la vuelta de los años 80

8 síntomas de la vuelta de los años 80
Lunes, 05 de septiembre 2016

El incuestionable éxito de la serie de Netflix "Stranger Things" ha detonado una nostalgia por los años ochenta que podemos detectar en ámbitos tan dispares como la televisión, el cine, la moda, e incluso, los videojuegos. Mientras no vuelvan los calentadores a las calles todo irá bien ;-)

1. Resulta inevitable empezar este decálogo con una serie que ha causado sensación este verano por su explícito homenaje a películas clásicas de los años 80 como "Los Goonies", "E.T" o "Stand by Me". Nos referimos a "Stranger Things", una serie de Netflix que ha hecho las delicias de toda una generación con guiños nostálgicos que van desde la tipografía de la cabecera hasta la aparición estelar de Winona Ryder.

2. Además de una serie inspirada en los años ochenta, también estamos siendo testigos de revivals de series emblemáticas de esa década: "Padres forzosos", "Amazing Stories""El equipo A" (en preparación en la NBC) y "Mc Gyver" (a estrenarse a finales de septiembre en CBS), entre otras.

 

3. El cine también se ha dejado seducir por la fantasía y los excesos ochenteros, y son varios los remakes que verán la luz en la gran pantalla: las nuevas versiones de "Los cazafantasmas" y "La historia interminable" ya se han estrenado, mientras que "Dirty Dancing" o "1, 2, 3, Splash" lo harán próximamente. 

4. Cuando reconocidas it girls de la moda como Kendall Jenner o Gigi Hadid se calzan unas Adidas Superstar 80 es porque algo está pasando y la moda ochentera amenaza con volver en todo su esplendor. 

5. Seguimos con las últimas tendencias en moda inspiradas en la década de los ochenta: crop-tops, tejidos metalizados, leggins, gafas de espejo, pantalones enrollados y animal print, entre otras. Todo más o menos aceptable, mientras no se vuelvan a imponer las hombreras, los calentadores o las bandas en el pelo.

6. Las primeras super-modelos de la historia vivieron su máximo esplendor en los ochenta, una época en la que el canon de belleza femenino estaba determinado por un aspecto aspecto saludable y unas curvas tonificadas. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle Macpherson y Christie Turlington, entre otras, han sabido madurar en la industria y hoy despliegan todo su talento más allá de las pasarelas. De hecho, Cindy está preparando una serie que, bajo el título "Icon", está ambientada en la industria de la moda ochentera.

7. Sega, Atari y Nintendo están lanzando nuevas consolas que imitan a las de los años ochenta y que incluyen los más destacados videojuegos del pasado con personajes como Super Mario Bros o Donkey Kong.

8. Esta camiseta, diseñada por Stephen Wildish nos parece el broche perfecto para nuestra lista, pues nos muestra un maravilloso alfabeto inspirado en las películas que marcaron la juventud de muchos de nosotros. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing