Onlineprinters agosto 2016
 

10 ideas innovadoras para mejorar modelos de negocio

10 ideas innovadoras para mejorar modelos de negocio
Miércoles, 14 de septiembre 2016

"Renovarse o morir" es el lema del decálogo que nos ocupa: Airbnb inaugura un laboratorio de diseño, Burger King abre un restaurante con sauna y L´Occitane se apunta a la realidad virtual para explorar los ingredientes de sus fragancias.

1. Airbnb ha lanzado su propio laboratorio de diseño que, bajo el nombre de Samara, pretende buscar ideas creativas de nuevos modelos económicos relacionados con la arquitectura, la ingeniería y la tecnología. Su primer proyecto ha sido la Yoshino Cedar House en Japón, que explora relaciones más profundas entre huéspedes y anfitriones a partir de los elementos arquitectónicos.

2. A pesar de que la legalización de la marihuana está avanzando poco a poco en diferentes regiones de Estados Unidos, lo cierto es que su venta sigue siendo bastante complicada debido a una reglamentación muy restrictiva. Este escenario ha inspirado a la empresa Baker Technologies (Colorado) a lanzar una plataforma para ayudar a los distribuidores a atraer nuevos clientes, mejorar su servicio y desarrollar estrategias de fidelización.

3. Presentado en el CES 2016, el espejo interactivo de Samsung ya ha sido implementado en peluquerías de Seúl para mostrar a los clientes cómo les sentarían diferentes peinados y colores sin necesidad de echar mano de las tijeras ni del tinte. 

4. Un Burger King con sauna es el sueño hecho realidad para muchos finlandeses. 

5. McDonald´s no ha querido quedarse atrás en lo que a innovación se refiere y sus establecimientos en Canadá regalan bonitos "cuenta pasos" en sus "cajitas felices". Un juguete que medirá la actividad física de los niños después de zamparse una hamburguesa...

6. Seguimos con la industria alimentaria para destacar una tendencia que Telepizza está practicando con sorprendente éxito con su  pizza "Vulcano Nachos". Se trata de combinar en un único producto sabores muy populares, pero nunca antes mezclados: ¿palomitas y galletas Oreo?

7. La startup danesa Mood Bay ayuda a sus usuarios a encontrar diseñadores especializados en estilo de vida, moda y accesorios. Se pueden comprar ediciones limitadas de productos exclusivos y artesanos, que difícilmente se encuentran en las tiendas comerciales.

8. ¿Qué tal la idea de alquilar las emblemáticas cabinas telefónicas de Londres y Nueva York para montar una oficina o un negocio

9. En algunas ciudades ya se pueden contratar taxis exclusivos para jugadores de Pokémon Go. Al estilo de Uber, los chóferes se anuncian en Craiglist, Kijiji y otros sites del estilo para ofrecer sus servicios a la caza de Pokémons a cambio de una tarifa "razonable".

10. teamLab ha creado en Tokio una instalación permanente para la firma cosmética francesa L´Occitane que, bajo el lema "Digital Provence", proporciona una experiencia sensorial e inmersiva para explorar los ingredientes naturales utilizados en la fabricación de las fragancias de la marca.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing