Onlineprinters agosto 2016
 

"12 meses" de Mediaset lanza "Alas verdes"

Jueves, 19 de julio 2012

Mediaset, en colaboración con Fundación Entorno, lanza una campaña para promover el respeto al medio ambiente

De cara al verano y para recalcar que mejorar el futuro sigue estando en manos de todos, “12 meses” lanza “Alas verdes”, una nueva causa que tiene por objeto promover el respeto al medio ambiente. Para ello Mediaset España invita a todos los espectadores a convertirse en protagonistas de la campaña, a convertirse en "Ángeles verdes". 

 

 

 

 

Desarrollada en colaboración con la Fundación Entorno, “Alas verdes" pretende concienciar a los ciudadanos de que la suma de pequeños actos cotidianos para preservar el medio ambiente redunda en un beneficio colectivo y supone un ahorro en la economía doméstica. Reducir el consumo de luz, aprovechar el agua, reciclar lo que se desecha, reinventar la ropa usada y mantener el entorno son algunas de las ideas que propone la campaña para poder conseguir las simbólicas alas verdes que avalan a quienes más se preocupan por su entorno.

 

 

La función divulgativa de “Alas verdes” se articula en torno a tres pilares:

- Tres spots institucionales protagonizados por Mercedes Milá, Manolo Lama, Manu Carreño, Jordi González, Sandra Barneda, María Teresa Campos, Christian Gálvez, Luján Argüelles, Íker Jiménez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Calleja.

- Un entorno web alojado en www.alasverdes.com, un site que recoge información relativa a la campaña, la Fundación Entorno, la guía de consejos para convertirse en un "Ángel verde" y la herramienta para conseguir las alas verdes -una app de Facebook que permite personalizar fotografías con estos simbólicos atributos y compartirlas en las principales redes sociales.

- La implicación de los Informativos de Telecinco y Cuatro, que desde el inicio de la campaña ofrecerán piezas informativas sobre lo que se puede hacer para preservar el entorno y ahorrar dinero al mismo tiempo, así como de espacios de producción propia como “El programa del verano”, “Las mañanas de Cuatro” y “Ola, Ola".

 

 

Mercedes Milá ya tiene sus

 

 

Además, al hilo de la esta nueva acción, el logotipo de “12 meses” ha experimentado un cambio de imagen para lucir las alas verdes que sintetizan la filosofía de toda la campaña. El nuevo diseño, desarrollado por el equipo de Imagen Corporativa de Mediaset España con la colaboración de Enzo Films para la parte audiovisual y de la agencia Arroba para el entrono web, se basa en universos gráficos creados a partir de elementos reciclados: botones, latas, papel, telas, cartón y vidrio, entre otros, para plasmar la idea de que los materiales tiene una segunda vida y fomentar la creatividad y el consumo responsable de los ciudadanos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing