1.300 pubs de toda España celebrarán el Día de San Patricio con Guinness

Viernes, 13 de marzo 2009

La marca de cerveza también festejará el 250 aniversario del alquiler de su fábrica original en Dublín

Cada 17 de Marzo se celebra San Patricio, patrón nacional de Irlanda, que introdujo el cristianismo en este país. Con este motivo, la marca de cerveza irlandesa Guinness, que durante esta semana cuadriplica su consumo en todo el mundo, va a celebrar fiestas en la semana del 12 al 17 de marzo en los 300 pubs oficiales de la marca en España -GOIP- (Guinness Official Irish Pub), y también en los otros aproximadamente 1.000 establecimientos irlandeses repartidos por toda la geografía española.

 

 

Para celebrar el Día de Irlanda se organizan grandes desfiles por las ciudades. Destaca el originario de Nueva York o el de Chicago cuyo río se tiñe de verde para la fecha. En Nueva York, más de cien mil personas se echan a la calle vestidas de verde o disfrazadas con el distintivo gorro de duende “leprechaun”, mientras corean las típicas canciones irlandesas.

 

En España, la tradición va ganando peso y se pueden encontrar numerosos pubs irlandeses en los que se celebran fiestas para conmemorar San Patricio. Cuenta la leyenda que el santo, con un trébol como muestra, explicó al rey irlandés el misterio de la Santísima Trinidad. Por este motivo, el trébol se convirtió en el símbolo del país.

 

Al igual que el Día de San Patricio, Guinness está inmersa en la historia y tradición irlandesa. En 1759 Arthur Guinness firmó el contrato de alquiler de la famosa cervecería de Dublín St James´s Gate con una gran visión de futuro pues lo hizo por un periodo de 9.000 años.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU