Onlineprinters agosto 2016
 

19 empresas autorregulan su publicidad en lo referente al medio ambiente

Viernes, 10 de julio 2009

Seis energéticas y 13 automovilísticas firman el "Código de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial"

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino (MARM), ha firmado un acuerdo con seis empresas del sector energético y 13 de automoción por el que éstas se comprometen ha realizar una comunicación que cumpla con el "Código de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial".

 

La Ministra del MARM Elena Espinosa, ha presidido el acto de firma de la adhesión al código antes citado, elaborado conjuntamente entre la Secretaría de Estado de Cambio Climático y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol).

 

 

Las empresas que han firmado son Cepsa, Repsol, Acciona, Endesa, Iberdrola y Gas Natural/Unión Fenosa entre las energéticas. Por parte de las empresas de automoción, las firmantes han sido Kia, Chrysler (Jeep y Dodge), Citroën, Peugeot, Renault, Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi y Skoda), Seat, Ford, Toyota (Toyota y Lexus), Honda, General Motors (Opel y Saab) Chevrolet y Fiat.

 

El objetivo del código es promover la compra efectiva de productos o servicios de menor impacto ambiental y evitar la pérdida de confianza de los consumidores por el abuso de los argumentos ambientales engañosos en la publicidad.

 

La Ministra ha hecho un llamamiento a empresas de otros sectores, como la alimentación o el tabaco, que quieran “engancharse” a este acuerdo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing