Oblineprinters diciembre 2016
 

2 premios para España en los Epica Awards

Jueves, 16 de diciembre 2004

Ya se han hecho públicos los premios a la creatividad europea, Epica Awards, que por estas fechas cumple su 18 edición. Un hito a celebrar el próximo 21 de Enero en la ceremonia de entrega que este año tendrá lugar en el Teatro Talía de Budapest. Y lo hace con un 7% más de participación que en su edición anterior. En total 635 compañías de 41 países (dos más que en la edición anterior), participaron con 4.755 inscripciones en distintas categorías.

En el palmarés el Epica de oro en Film fue a parar a manos de Wieden & Kennedy Londres por su trabajo “Grrr.” para Honda Diesel, una campaña que nos cuenta que a veces odiar es bueno. Frente a la polución y ruido del resto de coches los animales celebran el silencio de Honda. Es la primera vez en la historia de los Epica que el jurado en una primera ronda de votación manifiesta total acuerdo. No hubo dudas, el premio era para este comercial estrenado en septiembre de 2004 y que cuenta al parecer con buenas críticas que avanzan Cannes 2005.

El segundo Epica de Oro se concedió a BDDP&Fils, París por la campaña gráfica creada para les Echos, “Comprender la economía es comprender el mundo”. La campaña se compone de cuatro piezas, “Shopping”, “Soft drinks”, “GMO” y “Tank”. Alemania encabezó el ranking de países ordenador por total de participantes con 80 compañías responsables de 747 incripciones en concurso, seguida de Suecia (68), Reino Unido (59), Francia (42) e Italia (37) España, con 31 compañías participantes ocupó el sexto puesto que inscribieron 226 piezas.

En total se repartieron 63 premios Epica incluidos los dos grandes premios, uno más que en la anterior edición. Tan sólo quedaron desiertos en film dos categorías (Limpieza y mantenimiento del hogar) e Innovación en Medios, mientras la categoría de Servicios para la Comunicación obtuvo dos ganadores en Film.

Por países ganó Francia con un total de 74 premios (13 Epicas, 31 finalistas de plata y 30 finalistas de bronce), seguida del reino Unido con 71. España ocupa el noveno puesto en el ‘medallero’ con 15 premios: dos Epica, 7 finalistas de plata y 6 de bronce.

Los dos premios españoles los encontramos en Gráfica: DDB Madrid con “Clamp” para Loctite Superglue y Zapping Madrid en marketing Directo por su pressbook realizado para la película 2Cold Mountain”

TBWA/Paris fue la agencia más premiada con 3 Epica y 12 finalistas, seguida de Abbott Mead Vickers BBDO Londres con 3 Epica y 9 finalistas. Y por redes la más exitosa BBDO con 7 Epicas cosechados por 5 países.

Todos los ganadores en www.epica-awards.com/presspreview/2004

LOS FINALISTAS ESPAÑOLES EN EPICA AWARDS 2004

GRÁFICA

  • Grey & Trace Madrid Marqués de Riscal
  • J.W.T. Viajes Century "Plane"
  • TBWA España "Duelo" SonyPlaystation
  • DDB España "Etc" de Volkswagen Golf
  • Grey & Trace "Tourist" y "Driver" para Natural Indo
  • Contrapunto "Calendario" para Amnistía Internacional
  • Zapping Pressbook de "Home of the range"
  • Zapping Pressbook de "Kill Bill"

FILM

  • Delvico Red Cell "Informality" de Freixenet Cordón negro
  • DDB España "Two worlds" de Damm S.A.
  • MCann-Erickson "Suegra" de Nestlé Nescafé Classic
  • DDB España "Etc" de Volkswagen Golf

INTERACTIVO

  • Zapping "Flex Ball" de Zapping
2 premios para España en los Epica Awards

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing