"Gandía Shore" arrasa

El reality desarrollado en Gandía se convierte en el programa más visto de la historia de MTV

Tras la emisión de catorce episodios, "Gandía Shore" ha logrado batir todos los récords de audiencia y ha promediado un 3,7% de share y 768.200 espectadores, lo que ha contribuido a un crecimiento del 429% sobre la media del canal. El reality ha conseguido, además, situarse como el programa de referencia de los domingos de la TDT en el público objetivo de MTV (18-35) y es lo más seguido en el prime time con una media de 393.011 espectadores y un destacado 9,5% de cuota.

Desde su lanzamiento – que lo convirtió en el mejor estreno de la historia de MTV con cifras récord en todos los targets (4,8% y 956.000 espectadores, target 4+)- el reality producido por Magonlia TV ha consolidado su éxito semana a semana. Datos que sitúan a la gran apuesta de MTV como uno de los programas revelación de la temporada televisiva.

Fenómeno social

El éxito del programa se extiende más allá de la televisión. Con 1,2 millones de seguidores entre las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, "Gandía Shore" arrasa en las redes sociales y se convierte en todo un fenómeno. Además, cada domingo el programa acapara el share social en Twitter y logra generar el ruido social televisivo más alto en la red en la mayoría de sus emisiones.

La web de MTV también ha visto incrementar sus datos gracias a "Gandía Shore". Y es que las cifras de mtv.es han aumentado más de un 100% respecto al año anterior, llegando a anotar récord en diciembre con un crecimiento del 300% en páginas vistas.

Gandía ShoreMTV XTRA

Con "Gandía Shore" nació MTV XTRA, una aplicación para tabletas y smartphones que convirtió al programa en el primer reality interactivo de la televisión. Con más de 150.000 descargas –llegando a situarse en el Top 7 general de Google Play y en el Top 9 de App Store- y más de 4 millones de contenidos servidos, MTV XTRA ha logrando una retención del 55% de los usuarios entre episodios.

 

Comenta esta noticia

Suscríbete a la revista Control & Estrategias por solo 198 €

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.