Onlineprinters agosto 2016
 

20minutos fusiona la gestión off y online

Martes, 09 de octubre 2012

El Grupo 20minutos, ahora Multiprensa y Mas, tendrá una única redacción, así como equipos unificados de ventas, operaciones y marketing

Grupo 20minutos ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores. Así, las cuatro empresas que componían el Grupo, -Multiprensa y Mas, S.L. (holding), Diario 20minutos S.L.U.(operación offline), 20minutos Online S.L.U. (operación online), y Linea20 revistas S.L.U. (división de revistas)- quedan unificadas bajo una sociedad única que conservará el nombre de Multiprensa y Más, si bien ha sido totalmente reorganizada para hacer frente a las nuevas necesidades de la compañía y del mercado.

 

 

Arsenio Escolar, Virginia Pérez Alonso, Juan Antonio Balcázar y Eduardo Díez-Hochleitner

 

 

Los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de tres grandes áreas: el área editorial, con una novedosa y clara orientación a lo digital, se encargará de generar contenidos multiplataforma y multi-soporte con distintas frecuencias periódicas en off y online; el área de operaciones concentrará todas las actividades y servicios de producción y logística, distribución, marketing, tecnologías de la información y desarrollo; y el área comercial se organizará por equipos multi-producto y geográficamente  (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía).  El departamento comercial ofrecerá a partir de ahora a sus clientes una oferta 360º con la que llegar a su audiencia en cualquier momento del día: desde acciones de street marketing junto al reparto del periódico 20minutos, hasta campañas multi-soporte en una única propuesta para las ediciones digitales, móviles e impresas.

 

 

Apuesta por el talento interno

Con esta restructuración, efectiva desde el pasado viernes 5 de octubre, se aprovechan los recursos y sinergias de ambos formatos (offline y online) y se potencia el talento interno. Juan Antonio Balcázar Torrado, el hasta ahora director general del área online, queda al frente de la nueva organización como nuevo director general de Multiprensa y Mas en sustitución  de Eduardo Diez-Hochleitner, quien pasa a ocupar el cargo de  vicepresidente del consejo de administración y se ocupará también de ayudar a Schibsted, accionista de la compañía, en sus operaciones en España. Por su parte, Virginia Pérez Alonso ha sido nombrada vicedirectora editorial por Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos, con el objetivo de liderar el innovador proceso de fusión de las redacciones online y offline.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing