Onlineprinters mayo 2016
 

24ª Edición seminario TV AEDEMO

Sábado, 01 de marzo 2008

La televisión espera a la TDT.

AEDEMO

 

Un año más, a principios del mes de febrero, los profesionales de diversos ámbitos del mundo publicitario se reúnen en una ciudad española, convocados por Aedemo (asociación española de estudios de mercado, marketing y opinión), para  hablar sobre el medio televisión. Esta vez la cita era en Granada y el seminario batió el record de asistencia, con más de 460 participantes.

 

El consumidor de televisión

 

Las tres primeras ponencias que abrían la mañana de la primera jornada se centraron en el consumidor de televisión desde tres aspectos del mismo tales como el propio consumo, la manera en que el anunciante se acerca a él, y el perfil del consumidor emigrante.

 

“Tendencias mundiales en el consumo de televisión y otros medios” fue el título de la primera ponencia presentada por Ángeles Bacete, directora del área de medios y estudios sociológicos de Gfk-Emer Adhoc Research S.L, y Pedro Serrano, responsable de investigación en tendencias en España y miembro del equipo mundial de Gfk Roper Consulting.

 

Serrano como parte del equipo mundial que lleva a cabo el estudio Roper Report, una investigación sobre la gente y sus vidas y en el que se realizan más de 275.000 entrevistas en el mundo, fue el encargado de presentar las conclusiones de este estudio aplicadas al consumidor de televisión en España. Para lo cual primero hay que identificar a los distintos tipos de telespectadores. Según el Roper Report se pueden distinguir tres; espectador esporádico (con un consumo menor a las cinco horas semanales), medio (consumo medio) y asiduo (con un consumo mayor a 20 horas semanales).

 

El carácter de los espectadores asiduos es muy diferente al esporádico. Si bien uno, el asiduo, es proyectivo, tiene necesidad del entorno y es hedonista; los esporádicos son individualistas, creativos y tienen la convicción de que hay que vivir el presente.

 

De este modo, según Ángeles Bacete y Pedro Serrano, conociendo a cada tipo de espectador y estudiando los valores íntimos de cada uno se podrá planificar los contenidos televisivos (programación).

 

AEDEMO





Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de CONTROL nº 544.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing