Oblineprinters diciembre 2016
 

25 años de Telecinco

25 años de Telecinco
Miércoles, 04 de marzo 2015

Con motivo de su 25º aniversario Telecinco rinde homenaje a sus empleados, presentadores, espectadores y anunciantes en diversas acciones que ya se desarrollan en programas, web y redes sociales.

Telecinco cumple su 25º aniversario y va a celebrarlo con todos aquellos que han contribuido a convertirla en la televisión preferida de los españoles. Para ello ha diseñado una campaña de spots y cortinillas y una serie de acciones que se desarrollarán en antena, web y redes sociales protagonizadas, por un lado, por los empleados que día a día la hacen posible, así como por sus presentadores más emblemáticos, y, por otro, por los espectadores que la sintonizan cada día y los anunciantes que han confiado en ella para trasladar sus mensajes a sus clientes.

Además, coincidiendo con esta celebración, Telecinco ha lanzado una línea de comunicación con los espectadores con el estreno de nuevas piezas en sus grafismos bajo el claim “Vive Telecinco”.

Los empleados de Telecinco, grandes protagonistas del 25º aniversario

La familia de empleados que integran las diferentes áreas que a lo largo de estas dos décadas y media han construido la historia de Telecinco se convierte en protagonista de la campaña principal de spots con los que la cadena celebrará con los espectadores sus primeros 25 años de vida.

Con pequeños capítulos de las historias reales de los empleados como hilo argumental, la cadena ha preparado seis spots que protagonizan una treintena de profesionales que han compartido sus vidas junto a la cadena y han contribuido a lo que hoy es Telecinco.

Cada uno de estos empleados, seleccionados en representación de la plantilla de Mediaset España, narrará en los spots el significado que tiene formar parte del equipo de Telecinco, así como las anécdotas y los momentos vividos en la cadena que más les han marcado, aportando además un objeto que se sumará a los del resto de protagonistas de estas piezas para construir finalmente el logo de la cadena. Estas revelaciones aparecerán acompañadas por datos curiosos globales de importantes acontecimientos que se han producido en las vidas de todos ellos a lo largo de estos 25 años.

Para completar este homenaje y dar oportunidad a todos los empleados que lo deseen de participar en la celebración, Telecinco ha diseñado, además, una serie de cortinillas que permitirán a los espectadores conocer los rostros de muchos de los que hacen posible Telecinco cada día.

Los presentadores y las marcas, también presentes en la celebración

Los presentadores, esos rostros que cada día se “cuelan” en las casas de millones de espectadores para ofrecerles su compañía y para trasladarles lo que sucede a su alrededor, y los anunciantes, marcas que han ofrecido su apoyo y su confianza a la cadena a lo largo de este periodo, también serán protagonistas de la conmemoración de los 25 años de vida de Telecinco.

Para ello, Telecinco ha diseñado un spot específico protagonizado por 55 rostros reconocidos de Mediaset España, profesionales que contribuyen cada día de manera ineludible al crecimiento y al liderazgo de la cadena. Con un espíritu marcadamente festivo, este nuevo spot reúne a los presentadores de la compañía con una misión: soplar la vela que reina sobre la gran tarta de cumpleaños de Telecinco. Pero no todo será tan fácil como parece…

Telecinco también estrenará una pieza dedicada especialmente a las marcas, a quienes desea agradecer su presencia en la cadena a través de formatos publicitarios e iniciativas comerciales desarrolladas por Publiespaña en estos 25 años.

Los programas de Telecinco se suman a la fiesta

La amplia y variada oferta de programas de producción propia de Telecinco no faltará a la fiesta para celebrar los 25 años de vida de la cadena. Sus programas de actualidad -“El programa de Ana Rosa” y “Un tiempo nuevo”-, sus formatos de entretenimiento -“Sálvame diario”, “Sálvame Deluxe”, “Mujeres y Hombres y Viceversa” y “Qué tiempo tan feliz”-, sus concursos -“Levántate”, “Pasapalabra” y “Gran Hermano VIP”- y las diferentes ediciones de Informativos Telecinco acompañarán a la cadena en esta conmemoración haciéndose eco de la misma, transformando sus platós en escenarios de celebración y dando cabida a diferentes iniciativas para esta efeméride.

Por otro lado, el resto de canales que forman la “familia” de Mediaset España se sumarán al aniversario con la emisión de diferentes piezas de felicitación dirigidas a Telecinco.

Los espectadores, protagonistas en Telecinco.es y redes sociales

Para completar las celebraciones, tanto la web oficial de Telecinco www.telecinco.es como sus perfiles en las principales redes sociales promoverán la participación de los espectadores e internautas en la conmemoración, animándoles a subir selfies con el hashtag #ViveTelecinco. Estas imágenes serán recopiladas en un gran álbum protagonizado por todos los espectadores de Telecinco como contenido principal del site que la cadena va a crear de forma especial para la ocasión.

Además, la web de la cadena acogerá los diferentes spots conmemorativos que se irán emitiendo en antena y ofrecerá material extra y de making of de cada uno de ellos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing