Parafina noviembre 2018
 

25 jóvenes, 65 horas y 1 fin: proponer un futuro para España

25 jóvenes, 65 horas y 1 fin: proponer un futuro para España
Viernes, 19 de octubre 2018

Una de las seleccionadas en el programa GeneradorES de Coca-Cola es una gastroemprendedora y co-fundadora de Anmama Catering, una empresa de catering saludable con conciencia social, medioambiental y nutricional.

Los 25 GeneradorES ya tienen nombre y apellidos. Los seleccionados provienen de diez regiones diferentes de España y serán la voz de los jóvenes para contribuir a la construcción del futuro de España. Los 25 participantes convivirán durante 65 horas y trabajarán en equipo para generar propuestas que den respuesta a cinco grandes retos para nuestro país.

En esta selección ha sido clave la participación de asociaciones vinculadas al emprendimiento, como Ashoka y Celera, así como del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que han sido los encargados de proponer a los participantes. Los elegidos tienen en común su juventud – tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años- y su inquietud por cambiar las cosas, proponer y contribuir a la sociedad.

Los elegidos son expertos en disciplinas tan diversas como medicina, ingeniería, física, educación, inteligencia artificial, emprendimiento social, diseño o comunicación. Asimismo, son jóvenes reconocidos a nivel nacional e internacional, algunos de ellos premiados por Startup Program, MIT TR35 a los 10 innovadores menores de 35 años en España o incluso otros menos conocidos como el campeonato europeo junior de ganaderos.

Cinco retos basados en las principales preocupaciones de los jóvenes españoles

Los GeneradorES debatirán, dialogarán y trabajarán juntos en la búsqueda de propuestas que den respuesta a cinco grandes retos de futuro, que giran en torno a temáticas que preocupan a los jóvenes españoles y aparecen de forma recurrente en paneles y estudios acreditados como el último barómetro del CIS sobre las principales preocupaciones de los españoles, el último informe de la Fundación Santa María, el último informe de la juventud de España del INJUVE o las conclusiones de la reunión anual 2018 del Foro Económico Mundial.

 

Nuevos modelos de negocio

¿Cómo podríamos impulsar el mercado laboral en general, y las empresas en particular, para estimular el espíritu y las capacidades emprendedores en los más jóvenes?

Cambio climático

¿Cómo conseguimos crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente en la que se reduzcan los efectos del cambio climático y se fomente el reciclaje?

Educación

¿Qué aptitudes van a tener que desplegar los jóvenes en el futuro frente a la vida, y cómo podemos prepararlos desde la escuela para desarrollarlas?

Política

¿Cómo creamos de nuevo vínculos de confianza entre la población joven y la clase política?

Igualdad e inclusión social

¿Cómo se puede fomentar la igualdad y la inclusión social en nuestro país?

 

Los 25 jóvenes entraron en el espacio GeneradorES el pasado jueves 18 de octubre y saldrán el domingo 21. Durante las 65 horas los participantes no solo encontrarán la inspiración en el espacio GeneradorES, diseñado y concebido para el trabajo en equipo y facilitar la creatividad, sino que ambién podrán aplicar los consejos y el conocimiento que compartirán con ellos ponentes destacados como Alex Sicart, joven prodigio de la tecnología que aprendió a programar a los 10 años y actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge; o Juan Verde, estratega internacional y ex-asesor de Barack Obama.

Finalizadas las 65 horas de convivencia, trabajo y puesta en común, se darán a conocer las principales ideas acordadas por los GeneradorES. Con la intención de que el programa se convierta en un altavoz real para los jóvenes, estas propuestas se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos.


Grupo Control