251.000 nuevos clientes para Vodafone

Lunes, 26 de julio 2004

Son los datos de Vodafone correspondientes al primer trimestre del año fiscal, 1 de abril al 30 de junio

El lanzamiento de nuevos productos y servicios y la adecuación de la oferta de Vodafone España a las necesidades de los distintos segmentos de usuarios han permitido captar 251.000 nuevos clientes durante el trimestre cerrado el pasado 30 de junio. Asimismo, se ha impulsado el uso de los servicios  tanto de voz como de datos, lo que ha llevado a un incremento del ARPU de un 5,7% respecto al de hace un año, hasta alcanzar los 389,1 euros. 

El primer trimestre del año ha confirmado, además, la creciente aceptación de Vodafone live!  El número de usuarios aumentó un 62% respecto al cierre del año fiscal  (31 de marzo) y  el trimestre se cerró con más de un millón de usuarios (1.012.355) que disfrutan del servicio.  

Dentro del ámbito empresarial, cada día es mayor el número de empresas que utilizan las nuevas aplicaciones de datos de Vodafone en España. El  mayor uso de aplicaciones y servicios tales como: Vodafone Blackberry, la tarjeta  de datos dual Mobile Connect 3G/GPRS, Vodafone Palm Pilot y Wireless PDA, ha contribuido significativamente a  aumentar el peso de los datos en la facturación total de la compañía. En este sentido, los datos suponen ya el 11,9% de  la facturación total frente al 10,1% de 12 meses antes.

"Durante el primer trimestre de nuestro año fiscal se ha mantenido el fuerte ritmo de crecimiento en el uso de los servicios de voz y datos de Vodafone en España. Además, nuestra capacidad para adaptar la oferta a las necesidades de cada tipo de cliente ha permitido atraer a más de 250.000 nuevos usuarios" comenta Francisco Román, Consejero Delegado de Vodafone España. "La familiaridad de los clientes particulares con Vodafone live! y de los usuarios empresariales con las aplicaciones de datos son la mejor plataforma para que las distintas soluciones, que ya se ofrecen sobre 3G, permitan enriquecer el uso del móvil y aumentar la productividad empresarial".

Entre los principales indicadores de negocio correspondientes  al primer trimestre del año fiscal (1 de abril de 2004 al 30 de junio de 2004) también cabe destacar:

  • El incremento en 1,4 puntos porcentuales de la proporción de clientes de contrato sobre el total de la cartera (44,4% a 30 de junio de 2004 frente al 43% del 31de marzo de 2004)
  • El incremento en 0,5 puntos porcentuales del nivel de actividad hasta alcanzar  el 96,7% para el total de la base de clientes, incluyendo clientes de tarjeta y de contrato (El nivel de actividad se calcula como el porcentaje de clientes que han hecho o recibido algún servicio facturable ?llamadas, SMSs, MMSs...- durante los últimos tres meses)  

Principales iniciativas de Vodafone España durante el primer trimestre del  año fiscal 2004-05 (1 de abril al 30 de junio): 

  • Disponibilidad de Vodafone live!  3G,  que ofrece a los clientes de Vodafone  la oportunidad  de disfrutar  de nuevas posibilidades de comunicación como videollamadas, descargas de vídeo, seguir acontecimientos de actualidad, deportivos o musicales a través de la pantalla del teléfono móvil; así como, de los servicios ya existentes como video-mensajes. El nuevo servicio está inicialmente disponible en tiendas Vodafone en las 22 principales ciudades españolas como Vigo, La Coruña, Gijón, Santander, Bilbao, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Hospitalet, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Murcia, Albacete, Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla, Badajoz, Las Palmas y Madrid. Además, los servicios de Vodafone live! 3G pueden ser utilizados en roaming en siete países europeos además de Japón.
  • Lanzamiento de Vodafone Wireless Office que permite llevar a las pymes los servicios de telecomunicaciones de voz de las grandes empresas. Esta solución está diseñada para que los empleados de una empresa puedan recibir en su teléfono móvil todas las llamadas realizadas tanto a su número fijo como a su móvil, o a su extensión interna.
  • Lanzamiento de la tarifa decreciente:  el contrato decreciente  permite a los usuarios de contrato disfrutar de un descuento del 50% en tarifas nacionales desde el segundo minuto de cada llamada. Por su parte, los clientes de prepago que cuenten con "tarjeta decreciente" obtendrán un descuento del 50% a partir de la segunda llamada diaria.
  • Acuerdo con Colt  para ofrecer a los clientes empresariales una solución completa de acceso a  sus datos desde cualquier entorno ?fijo o móvil- con  la máxima seguridad y calidad de servicio.
  • Lanzamiento, dentro de la familia Vodafone live! , del nuevo terminal Sharp GX30; el primer móvil de Europa con cámara de un megapixel.

Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU