Onlineprinters mayo 2016
 

35 millones de usuarios planificaron sus viajes mediante buscadores online

Viernes, 21 de octubre 2005

Media Contacts, comScore Networks y Yahoo! han hecho pública una investigación conjunta que cuantifica el impacto de los buscadores online en el gasto doméstico en viajes. Este estudio de hábitos, que comenzó en abril de 2005, ha examinado el proceso de búsqueda, visita y compra online de los consumidores durante ocho semanas.

Durante el estudio, 35 millones de consumidores estadounidenses utilizaron un buscador online para comenzar a planificar su viaje. Los que compraron finalmente través de la Web se gastaron, durante estas ocho semanas de análisis, 6.6 billones de dólares.

“Hace tiempo que sabemos que Internet es un importante recurso para planificar los viajes. Ahora, hemos podido cuantificar con mayor precisión el impacto de los buscadores online a la hora de realizar las reservas”, apuntó James Lamberti, vicepresidente de comScore Search Marketing Solutions. “Los efectos a medio y largo plazo de la búsqueda son particularmente significativos: por cada compra que se efectúa inmediatamente después de una búsqueda en la web de un viaje, se producen cinco compras posteriores relacionadas, tanto a través de canales online como offline”, añadió.

El uso de buscadores online influye en la contratación de los viajes, tanto a través de canales online como offline

Entre los 35 millones de consumidores que buscaban un viaje en abril de 2005, casi un tercio terminó contratándolo, bien online, bien offline, dentro del periodo de las ocho semanas trascurridas desde la búsqueda inicial. Entre estos compradores, el 80 por ciento completó la compra de su viaje en Internet. El hecho de que el 20 por ciento de estos compradores completaran en última instancia la compra offline, subraya la influencia de la búsqueda online en todos los canales de compra.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing