Onlineprinters agosto 2016
 

40 gurús: un valioso documento sobre las marcas y sus consumidores

Martes, 30 de marzo 2004

Como parte del nuevo posicionamiento de CPM

El pasado 25 de marzo El Club de Marketing de Barcelona acogió la mesa redonda "Los consumidores no somos tontos: establecer una comunicación efectiva con consumidores exigentes" que contó con la participación entreotros, de Michael Longmore y Alison Stoner, directores generales de Astound, agencia "below the line" de Tesco, así como de Tammy Whyman, directora de expansión de CPM. 

Con este motivo y dando continuidad a su nuevo posicionamiento cepe_eme Diseño y Comunicación ha desarrollado el proyecto 40 gurús. Una iniciativa que integra un libro "En el super me siento libre. 40 gurús hablan sobre las marca" y un site www.40gurus.com. En ellos confluyen consumidores, marcas y opiniones ayudándonos a comprender mejor el mundo de las comunicaciones de hoy al tiempo que sirven de vehículo de comunicación para la nueva imagen corporativa de la compañía. 

Así la presentaba Bernabé González, uno de los socios fundadores de CPM. "La acción nace para darnos a conocer en el mercado. Como elemento nos pareció adecuado que fuera un libro, por el simple hecho de lo que representa y por el valor que simboliza. Por su parte el site nos aporta toda la actualidad, riqueza, credibilidad y frescura que nos da la tecnología. A la vez supone una puerta abierta sin fronteras y la posibilidad de darle vida en el tiempo al proyecto".  

El site www.40gurus.com incorpora los vídeos de alguno de los consumidores entrevistados pudiendo solicitarse gratuitamente ejemplares del libro. Un documento con el que CMP nos invita a reflexionar, "pasar del yo te digo al yo te escucho, todo un reto a la hora de buscar nuevas formas de comunicarnos con los consumidores".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing