Oblineprinters diciembre 2016
 

41ª Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes y II Foro

Martes, 18 de abril 2006


Comienza este jueves 20 de Abril


El presidente de Price Waterhouse, José Luis de Madariaga, clausurará la 41ª Asamblea General de la AEA, que se celebrará el próximo día 20 de abril en la sede de Philips Ibérica, en Madrid, en donde se elegirá presidente y se renovará el consejo directivo.

Al término de la misma, intervendrá la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, en la tradicional cena de gala que ofrece a los anunciantes esta cadena de televisión.

Al día siguiente, el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, clausurará el II Foro Profesional del anunciante que se celebrará en la misma sede.

En la 41ª Asamblea los anunciantes harán balance de un año de grandes cambios en el que la entrada de nuevos operadores de televisión ha modificado la relación anunciante-televisión y se abre un panorama audiovisual con nuevos modelos de ver la televisión que modificarán el propio mercado publicitario.

También se explicarán los nuevos acuerdos entre la industria de la publicidad en los que la responsabilidad social se abre camino.

Todo ello será un caldo de cultivo interesante en el que bajo el lema “el rigor profesional y la tenacidad consiguen resultados” se desarrollará la jornada.

El día 21, en el II Foro Profesional, que lleva por título “¿Qué le preocupa al anunciante?, El nuevo panorama audiovisual y la producción audiovisual” los temas de debate se centrarán en “cómo conseguir la eficacia en el nuevo panorama audiovisual”, se estudiará “la respuesta estratégica de los medios”, y “el futuro que se vislumbra tras conseguir una mayor competencia de televisión”.

La tendencia que se impone en la industria publicitaria es la de la alianza de los distintos actores del mercado, anunciantes, medios y agencias para buscar la mayor eficacia de las inversiones en comunicación, en un momento de cambio social, de hábitos y de estilos de vida marcados en cierto modo por la tecnología y con un consumidor cada vez más selectivo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing