Onlineprinters mayo 2016
 

41 millones de europeos utilizan la Web para planificar sus viajes

Martes, 03 de febrero 2004

Según Nielsen//NetRatings

Los últimos estudios de Nielsen//NetRatings, líder en medición y análisis de audiencias de Internet, revelan que más de 41 millones de europeos utilizan la Web para informarse, planificar y reservar sus viajes. Mientras que Expedia lidera el mercado a nivel europeo, los sites locales son los más utilizados a nivel nacional. 

El mercado europeo de agencias de viajes online, es decir, el mercado de páginas Web en las que se pueden  reservar vuelos, coches y paquetes de vacaciones online, está liderado por dos firmas: Latminute.com y Expedia. Así, Lastminute.com es líder del mercado francés, mientras que Expedia lo es en el Reino Unido. Sin embargo, en otros países, son los sites locales los que ocupan las primeras posiciones en el Nanking del sector. Es este el caso de España en el que la página de viajes online más visitada es Terra Turismo.  En Italia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza son también los sites locales los que lideran el sector.

Graf Sitios Viajes 2004

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nielsen//NetRatings panel hogar + trabajo (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania), panel hogar (Holanda, España, Suecia y Suiza) Junio-Diciembre 2003

Rank

 

Brand/

Channel

Unique

Audience (000)

Active

Reach%

 

1

Terra Turismo

Channel

300

3,67

 

2

Renfe.es

Brand

259

3,18

 

3

Edreams.es

Brand

246

3,01

 

4

Iberia.com

Brand

174

2,13

 

Fuente: Nielsen//NetRatings España datos del panel hogar, Diciembre 2003

En España, Terra Turismo ocupa la primera posición en el ranking, con 300.000 visitantes en el mes de diciembre y un porcentaje de alcance del 3, 67%. Le siguen Renfe.es y Edreams.es, con 259.000 y 246.000 visitantes respectivamente. En cuarta posición se sitúa Iberia.com, con 174.000 visitantes en el mes de diciembre. 

Tom Ewing, analista de mercados europeos de Nielsen//NetRatings dijo: "Esta categoría es interesante, ya que contiene no solo páginas de líneas aéreas y agencias de viajes, sino también páginas de mapas, los cuales han experimentado un incremento importante (en su número de visitantes) en toda Europa. El mercado de agencias de viajes online es muy competitivo, y está condicionado a su naturaleza estacional. Este verano Expedia recibió el mayor número de visitantes en Europa, aunque son los sites locales los que mejor se desarrollan en sus propios mercados".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing