Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

5 divertidas acciones de Street Marketing en la gran ciudad

5 divertidas acciones de Street Marketing en la gran ciudad
Lunes, 03 de julio 2017

Los espacios públicos forman parte de la rutina de los urbanitas, así que cualquier intervención con fines publicitarios o artísticos genera un gran desconcierto. Y, lo que es mejor, una mayor visibilidad. Empezamos con el mismísimo Spiderman liándola parda en un Starbucks de Nueva York...

1. “Spider-Man Grabs Coffee”, de Thinkmodo para Sony Pictures Entertainment.

Con motivo del estreno de la película "Spiderman. Homecoming", la agencia de marketing viral Thinkmodo desarrolló una divertida acción de Street Marketing en la que el superhéroe sorprende a los clientes de un Starbucks en Nueva York.

2. “C.A.T.S”, de Glimpse para Kickstarter.

Los gatos han tomado el metro de Londres. Esta invasión ha consistido en reemplazar los anuncios gráficos de una estación por fotos de gatos con el texto C.A.T.S, Citizen Advertising Takeover Service, (La publicidad ciudadana toma el servicio). El colectivo creativo Glimpse pretende así invitar a la gente a pensar diferente y darse cuenta de que tienen el poder de cambiar el mundo para mejor.

3. “Funnycross”, de Christo Guelov.

En 2015 el artista conceptual Christo Guelov convirtió algunos cruces peatonales de Madrid en verdaderas obras de arte. El punto de partida fue crear un puente entre dos costas. Los colores y las figuras geométricas dominaron en algunas calles alegrando los días grises de invierno.

4. “No Metro”, de Shackleton para Sony Pictures.

El año pasado algunos madrileños pasaron un susto de muerte en la estación de metro de Alonso Martínez. La intervención fantasmal fue parte de una campaña para el estreno de la película “Ghostbusters” creada por la agencia Shackleton.

5. “Miguel Marquez Outside”, de Public Projects

Estas intervenciones del artista Miguel Marquez transforman el concepto de los signos viales y urbanos en mensajes íntimos y divertidos. La propuesta se centra en mostrar una manera diferente de ver la calle. Además, los peatones pueden interactuar con las modificaciones.


Grupo Control