Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

3 acciones para conmemorar el aniversario del bombardeo de Guernica

3 acciones para conmemorar el aniversario del bombardeo de Guernica
Jueves, 27 de abril 2017

El 26 de abril de 1937 la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana bombardearon la población de Guernica en apoyo al bando sublevado contra el gobierno de la II República Española. Ayer se cumplieron 80 años de tan terrible suceso y hoy seleccionamos tres acciones para mantener viva su memoria histórica.

1. Herederos de Rowan (@herederos) rindió el mejor homenaje a las víctimas del bombardeo de Guernica tuiteando una brillante campaña gráfica con el siguiente mensaje: "80 años de los bombardeos de Eibar, Guernica y Durango, la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpreta la Ópera Gernika. La memoria, la mejor vacuna contra la barbarie".

2. El programa de la Cadena SER "La Ventana", presentado por Carles Francino, rindió homenaje al "Guernica" con la emisión de la obra de radioteatro "Guernica es ahora", escrita por Luisa Etxenike. La propia autora defiende su pieza por "la capacidad del arte para conmover y despertar conciencias", así como por la necesidad de hacer llegar lo sucedido en el bombardeo a las nuevas generaciones".

3. Por último, recordamos la obra de la artista estadounidense Lena Gieseke, quien hace unos años creó un montaje tridimensional a partir del "Guernica" de Pablo Picasso en el que podemos pasear virtualmente dentro del lienzo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing