exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

5 tendencias visuales para el 2018

5 tendencias visuales para el 2018
Martes, 05 de diciembre 2017

El 2017 va llegando a su fin y ya se vislumbran las tendencias de la comunicación visual que cobrarán fuerza durante el próximo año: desde realidad virtual al alcance de todos hasta fotografías sin retocar que muestran la realidad con toda su crudeza.

1. Fotografía de impacto

La difusión masiva de smartphones nos ha permitido ver el mundo desde muchos lugares y puntos de vista; esto, a veces, quiere decir que vemos cosas que nos incomodan y nos impresionan. La fotografía de impacto busca una verdad que sea accesible para todos y contraste con la verdad que nos muestran los medios visuales comunes. Una tendencia perfecta para combatir las noticias falsas.

2. Deadpan Photography (fotografía honesta)

El contenido generado por usuarios de redes sociales ha aumentado la necesidad de que una foto sea, en muchos casos, libre de emoción o artificialidad. Se ha visto en casos como el nuevo estilo fotográfico de Domino’s, que muestra sus pizzas tal y como son.

3. El vídeo: imprescindible herramienta de comunicación

Las “historias” de Instagram, Facebook y Snapchat han revolucionada la manera en la que comunicamos eventos de nuestra vida. Cada vez más, el vídeo se encuentra en todas las áreas de nuestra vida profesional o personal, y cada vez más personas tienen acceso y posibilidad de crear este tipo de contenido.

4. Los límites borrosos de la realidad

Tanto la Realidad Aumentada como la Realidad Virtual se han transformado en herramientas ampliamente usadas en el campo del entretenimiento y la publicidad. Estas herramientas serán, igual que el vídeo, cada vez más accesibles para que cualquier usuario cree su propio contenido.

5. Acéptame como soy

El creciente rechazo a las fotos de modelos editadas o a los estereotipos sociales en películas, series de televisión y publicidad ha generado una búsqueda de la diversidad y la autenticidad. Un ejemplo de esta tendencia fue la reciente campaña de Adidas “Superstar”


Grupo Control