6 campañas para no perderse este mes del Orgullo Gay

6 campañas para no perderse este mes del Orgullo Gay
Miércoles, 21 de junio 2017

Esta semana comienza el World Pride Madrid 2017, la fiesta que celebra la diversidad y el derecho a disfrutar de nuestra identidad. Y, para ir abriendo boca, hemos seleccionado seis campañas que festejan a todo color la libertad y las diferencias de género, sexualidad y raza.

1. "LGBTQAlphabet", de Equinox y el LGBTQA Comunity Center.

¡Una nueva manera de entender el alfabeto! Este poderoso anuncio nos muestra que hay mucho más que unas siglas detrás de LGBTQA. Cada letra corresponde a un término y una definición diferente que resuena y, por supuesto, alude a la comunidad LGBTQA. Cuerpos, colores y danzas diferentes hacen de este vídeo una de las campañas más memorables de este año. Además, Equinox ha patrocinado una serie de fiestas #POWEREDBYPRIDE en varias ciudades de Norte América. 

2. "Doritos Rainbow", de Doritos.

Doritos conmueve y empodera con la canción de Cindy Lauper “True Colors”,  interpretada por personas tan diversas y coloridas como llenas de brillo. Los nuevos Doritos Rainbow nos muestra así que no hay que temer a ser diferente y mostrar nuestros verdaderos colores.

3. "Until We All Belong", de Airbnb

Un anillo en contra de la desigualdad. Así decide manifestarse Airbnb en Australia. La propuesta es simple pero efectiva: hasta que no sea legal el matrimonio entre parejas del mismo género, un anillo de bodas va a estar incompleto. La emotiva campaña provoca un debate en Australia, donde aún no existe el matrimonio igualitario.​

4. "Come See the Great Big World", de Orbitz.

Nada mejor que el humor para celebrar este mes del orgullo. La comediante Margaret Cho, la estrella del internet Randy Rainbow (sí, es su nombre real) y la Drag Queen Bianca del Río protagonizan este divertido, e inclusivo, anuncio que nos dice: "Si estás cansado de las noticias y de la negatividad de tu país, ve a conocer el mundo".

5. "Pride Heart", de Queer Lisboa.

Un ejército de hombres esculturales, maquillados y ataviados con plumas, están dispuestos a sacrificar su vida para luchar contra la injusticia y el miedo. Así se presenta el festival de cine Queer Lisboa, que nos muestra que el Orgullo existe en todo lugar y en todo momento.

6. Gafas de Sol WorldPride, de eBay.

Para celebrar el Orgullo y ayudar con una buena causa, Ebay, en colaboración con la marca italiana TWIG, está vendiendo gafas de sol con temática del World Pride Madrid 2017.  El dinero que se recaude irá a la fundación It Gets Better. Estas gafas promueven valores de aceptación e inclusividad y a la vez fomentan un cambio real para muchas personas que lo necesitan.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing