Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

6 campañas que han intentado cambiar el mundo

6 campañas que han intentado cambiar el mundo
Lunes, 12 de junio 2017

Sabemos que te encanta hablar de tu producto, pero a los consumidores es un tema que les aburre cada vez más. Si quieres su atención, háblales de algo que les preocupe o les interese. Por ejemplo, una causa social o medioambiental. Diles que tú también compartes esa inquietud y verás como entonces sí que escuchan. Aquí tienes seis ejemplos.

1. "Payphone Bank", de Grey Colombia para UNE.

Consciente de que muchos colombianos no tienen la posibilidad de ahorrar ni de pedir préstamos, la compañía telefónica colombiana Une transformó los teléfonos públicos de final de siglo en bancos, permitiendo a personas de bajos ingresos ahorrar para tener una vida mejor.

2. "Truth revealing banner", de Amnistía International.

A Amnistía Internacional no le gusta que haya líderes mundiales que no respetan los derechos humanos y ha decidido trolearles en YouTube con subtítulos que revelan la verdad que nunca comentan en las entrevistas. La lucha por la defensa de la libertad tiene un nuevo campo de batalla en Internet.

3. "Reimagine Zahras world", de UNHCR.

La UNHCR o ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) decide usar un fenómeno viral por una buena causa. La campaña se centra en las “batallas de photoshop”, muy populares en Reddit. Pero, en vez de usar una imagen graciosa, toma una foto de una niña refugiada, Zahra, y reta a los usuarios a hacer un photoshop battle como ningún otro, reimaginando la vida de ella. Cada vez más, las redes sociales y los virales hacen (forman) parte de nuestra vida y, por lo tanto, de lo que creemos.

4. "Canciones para no olvidar", del Gobierno de Colombia

Nunca habrá verdadera paz sin reconciliación. La campaña publicitaria del gobierno colombiano "Canciones para no olvidar" es una solución genial a esta necesidad. La campaña crea playlists de música personalizada de los desaparecidos, para que sus familias puedan refugiarse y perdonar a través del recuerdo. El proyecto no va dirigido sólo a las familias, las playlists están disponibles en Spotify para que cualquiera pueda escucharlas.

5. "Bio Cooler", de Coca-Cola

Coca-Cola propone una solución para el calor extremo en pueblos que no tiene electricidad y, obviamente, refrigeradores. El Bio-Cooler es, precisamente, un refrigerador que cuanto más calor hace, mejor enfría. Coca-Cola lleva bebidas bien frías a los lugares más desérticos de Colombia, una respuesta potencialmente refrescante al cambio climático.

6. "Live for Now", de Pepsi.

El controvertido anuncio de Pepsi "Live for now", protagonizado por Kendall Jenner, es un mal ejemplo de una campaña con una causaDe hecho, nunca supimos cuál era la causa que defendían los manifestantes, pero sí que todo se soluciona con una Pepsi. Para la mayoría, una solución demasiado simple (casi ofensiva) a un tema importante para Estados Unidos en este momento. Pepsi ha recibido tanto odio que el anuncio fue retirado y la compañía tuvo que disculparse por él.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing