Onlineprinters mayo 2016
 

600 litros de Amstel para el pueblo más sediento

600 litros de Amstel para el pueblo más sediento
Lunes, 31 de agosto 2015

Publips ha sido la agencia de publicidad encargada del desarrollo de la última campaña de Amstel Radler que, bajo el hashtag #MogollonesDeTrillones, ha sorteado un contenedor con más de 600 litros de cerveza entre los pueblos más sedientos de España.

“No puedo creerme que hayamos ganado”, son las palabras de Laura Santamaría al enterarse que ha conseguido 619 litros de Amstel Radler, cerveza con un refrescante toque de limón natural, para su pueblo. Sinarcas es una pequeña localidad de la comarca Utiel-Requena, en el interior de Valencia y muy cercana a la provincia de Cuenca; una zona muy calurosa y eminentemente agrícola que cuenta con 1.150 vecinos. Una localidad de temperaturas de contraste entre la noche y el día. “No os podéis imaginar el calor que hace en Sinarcas y lo bien que van a venirnos estas Amstel Radler para combatir las altas temperaturas de agosto, ahora que estamos a punto de iniciar la vendimia. Lo voy a repartir entre todos los vecinos, la mayoría de ellos agricultores”- prosigue Laura- “cuando me enteré, nos hizo mucha ilusión porque es el colofón perfecto para nuestra fiestas patronales que finalizan este sábado”.

El sorteo del contenedor de Amstel Radler para socorrer el pueblo más sediento de España forma parte de la campaña de verano de la marca #MogollonesDeTrillones diseñada por Publips en el verano más caluroso de los últimos 40 años. Del 3 al 24 de agosto, los ciudadanos debían postular en Twitter su pueblo como el merecedor del refrescante cargamento –consistente en 1.875 latas de cerveza de Amstel Radler, una refrescante mezcla entre cerveza y auténtico zumo de limón, y 1.000 packs promocionales que incluían mochilas, gafas de sol y chanclas- con el hashtag #MogollonesDeTrillones. Más de 30 localidades de toda España se han adherido a la promoción que ha logrado casi 5 millones de impactos, con un alcance de 2’7 millones de personas en Twitter en las tres semanas que ha durado la acción.

La iniciativa se ha llevado a cabo en redes sociales y también se ha animado a la participación a través de los canales de la marca con fotos del contenedor y varios Vines, vídeos de 6 segundos, en el que se podía ver a un conductor consultando un mapa para saber donde debía aplacar la sed o varias personas cargando el contenedor de latas de Amstel Radler. Esta acción complementa a otra, también muy exitosa en redes sociales, #BraseroTengoSed, en el que Amstel Radler creó el S.E.D, un Servicio de Emergencias contra la Deshidratación, capitaneado por el meteorólogo Brasero, que combatía la sed a domicilio en varias ciudades de toda España a través del hashtag mencionado a principios de verano.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing