Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

7 agencias de publicidad punteras, 7 claves de cara al futuro

7 agencias de publicidad punteras, 7 claves de cara al futuro
Martes, 26 de septiembre 2017

Acostumbradas como están las agencias de publicidad a cambios constantes, la consolidación de la tecnología en todas sus formas les pone en un escenario tan interesante como desafiante. Siete de las principales que operan en España nos revelan los siguientes pasos a seguir si quieren mantener una relación estrecha con sus clientes.

1. “Si hablamos de establecer y consolidar relaciones con nuestros clientes, debemos asumir que no todo tiene que ver con el concepto marketing y comunicación tal como lo entendemos en su concepción más elemental”. Darío Regattieri, CEO de BEON Worldwide.

2. “Mi sensación es que tanto agencias como clientes nos enteramos a toro pasado de todo lo que ocurre en el mundo. Cuando nos enteramos que existe una nueva plataforma, resulta que ya tiene 25 millones de usuarios”. Santiago Sánchez-Lozano, director general de Ogilvy Publicidad Madrid.

3. “Me parece que el actual es un momento excelente para colaborar con aquellos que están haciendo otras cosas fuera de nuestro entorno”. Pablo Muñoz, presidente y CEO de FCB España.

4. “Nos hemos mirado al ombligo durante muchos años y en lugar de pensar en el negocio del anunciante hemos pensado en el nuestro”. Félix Vicente, presidente del grupo McCann España.

5. “Nos hemos centrado más en nuestros premios, en lo que hace la competencia y hemos ido dejando a un lado la esencia de nuestro negocio que es algo tan sencillo, y a la vez tan complicado, como ayudar a nuestros clientes a vender sus productos y servicios”. Pedro Abad, director general de Elogia España.

6. “Si algo hemos detectado en los últimos tiempos es que donde se construyen las marcas es en esas pequeñas interacciones que un consumidor tiene con cada una de ellas”. Jesús Fuertes, vicepresidente de estrategia e innovación del Grupo TBWA España.

7. “El problema que yo empiezo a percibir, y creo que es algo que debe preocuparnos, la aparición de ciertos players que les dicen a los clientes que se vayan olvidando de las ideas, de las campañas”. Andrés Narváez, presidente de Wunderman para el sur de Europa.

Al término del debate, difícilmente podemos hablar de una única conclusión. Son muchas las patas que se han tocado, pero quizás lo más significativo es la confianza que las agencias siguen teniendo en sí mismas. Entienden las inquietudes de las marcas, el poder del consumidor y saben que solo ellas tienen la capacidad de unir, mediante contenidos unas con otros. Lo demás, probablemente, sea secundario.


Grupo Control