Onlineprinters mayo 2016
 

73 campañas finalistas optan a los Premios Eficacia 09

Viernes, 04 de septiembre 2009

El festival que premia los resultados de la publicidad planta cara a la crisis en su "Gran Noche de las Marcas"

Un total de 73 campañas -un 52% de las 141 presentadas- han resultado finalistas para optar al palmarés de la XI edición de los Premios a la Eficacia de la Comunicación Comercial de la Asociación Española de Anunciantes que tendrá lugar el próximo 15 de octubre. Todas las campañas finalistas, pertenecientes a 51 anunciantes y 44 agencias, serán juzgadas en función de diversos criterios: dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación. Según el presidente del jurado y director general de Campofrío, Fernando Valdés, "la esencia de estos premios es la demostración de que la publicidad ayuda a incrementar el consumo y es una gran dinamizadora de la economía”. 

 

Premios Eficacia

 

El resto del Jurado lo componen profesionales cuya labor empresarial se desarrolla en diferentes ámbitos de anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y asociaciones del sector: Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca de Yell Publicidad; Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore; Juan Martín, director general de Mars España; Marcos Martínez de la Escalera, director de publicidad y gestión de marca de Orange; Santiago Mier Albert, director de marketing de Danone; Óscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy; Gem Romero, director de planificación estratégica de Tapsa; Pilar Ulecia, directora general de MEC Interaction, y Rafael Urbano, director de MPG Madrid. César Vacchiano, presidente de Grupo Consultores, actuará como secretario del Jurado.

 

Premios Eficacia 09

 

Las asociaciones más relevantes del sector colaboran en estos premios:  la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Publicidad, AEAP; la Asociación Española de Marketing Integrado, AEMI; la Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Internacional Advertising Association, IAA; la Asociación de Planificadores Estratégicos, APG; el Interactive Advertising Bureau, IAB y este año se ha incorporado también la Asociación Española de Empresas Consultoras en Comunicación y RRPP, ADECEC. En cuanto a los patrocinadores, se mantienen Mediaedge:cia, Orange, RTVE Comercial y Unidad Editorial y se incorpora Publimedia

 

Por último, recordemos el palmarés de la edición pasada: el Gran Premio fue para la campaña "Sentido y Sensibilidad" realizada por Shackleton para Caja Madrid, el premio a la trayectoria publicitaria de una marca se lo llevó El Corte Inglés y el premio a la mejor agencia del año correspondió a OMD. Si quieres más información sobre estos premios pincha  aquí.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing