Onlineprinters agosto 2016
 

¡A Ibiza con Barceló!

Viernes, 27 de mayo 2011

Los 200 de Barceló esta vez fueron cuatrocientos. Dos ciudades, Valencia y Santiago, un reclutamiento y un mismo destino; Pacha Ibiza

Barceló y su agencia DraftFCB pensaron en un evento que se convirtiera en una experiencia para los jóvenes y de esa idea surgió “Los 200 de Barceló”. O lo que es lo mismo, reclutar a 200 chicos en un campus universitario ofreciéndoles la posibilidad de viajar con la marca a un destino tan aspiracional como Ibiza, y a una de sus discoteca más famosas, Pacha. Bajo esta premisa, en esta tercera edición decidieron doblar la apuesta y aumentar el número de ciudades. Así, después de Madrid y Sevilla, la acción se trasladaba a dos ciudades distintas de la geografía española que no se daban a conocer hasta el mismo día de la acción.

 

 

¡A Ibiza con Barceló!

 

 

El reclutamiento

“Mireia ¿nos vamos a Ibiza?” Preguntas de este tipo se oían alrededor del campus de la Politécnica, uno de los campus escogidos en Valencia, a donde nos desplazamos para cubrir la acción planteada por Barceló y sus agencia Draft FCB. Un grupo de chicas y chicos, las primeras cual azafatas del programa 1,2,3 ataviadas con unas enormes gafas sin cristales, se acercaban a los estudiantes que salían de sus facultades ofreciéndoles un billete de ida y vuelta a Ibiza para ir a la discoteca Pacha. Solamente tenían que demostrar sus ganas de ir haciendo algo especial. “No me preguntes lo que tienes que hacer. ¡Hazlo!” advertían los reclutadores a los estudiantes preseleccionados. Así vimos como algunos se pintaban los vientres con las letras de la marca y otros iban más allá pidiendo un pintalabios para convertirse en una improvisada drag queen. “Con lo que sea negro a pintarnos la boquita”. Todo valía para conseguir el billete. Creatividad al poder.

 

 

“No me preguntes lo que tienes que hacer. ¡Hazlo!”

 

 

Rumbo a Ibiza

Ya en el aeropuerto de Valencia los 200 elegidos mostraban orgullosos su billete y contaban sus peripecias para conseguir algo de ropa más ponible o cuál había sido la reacción de sus padres al contárselo. En este sentido, algún responsable de la marca tuvo que hablar con la figura paterna para dar credibilidad a lo que le contaba su hija al otro lado del móvil.

Javier Moreno, director de marketing de Varma, nos explica que esta acción se incluye dentro del posicionamiento de la marca “Vive ahora”, donde se invita a los jóvenes a disfrutar de una gran experiencia.  Con Desalia, otra de las acciones de la marca de ron, la experiencia se amplía traspasando nuestras fronteras ya que los afortunados son invitados a pasar una semana en Punta Cana junto a cinco amigos para conocer los orígenes del ron. El objetivo, en definitiva, de todas estas acciones es que los asistentes tengan una experiencia memorable. Y los resultados son inmediatos. Cuando se desarrolló anteriormente la acción en Sevilla a las dos horas ya tenían 10.000 fans en la página de Facebook.

Las redes sociales juegan un papel fundamental ya que a través de ellas se mantiene el contacto y se informa de las cerca de 320 fiestas que realiza Barceló a lo largo del año por toda la geografía española.

 

 

Rumbo a Ibiza

 

 

Pacha

En Pacha Ibiza les esperaba una última sorpresa como fue la actuación de Robert Ramirez, cuyo tema “Sick of Love” fue uno de los más bailados en las pistas españolas la temporada pasada. Después los 200 estudiantes de Valencia y los 200 procedentes de Santiago se integraron en la noche ibicenca de Pacha hasta las cinco de la madrugada, hora en la cual se inciaba la operación regreso. Minutos antes de ese momento pudimos hablar con una estudiante de Ingenieria Industrial de la Politécnica de Valencia a la cual preguntamos si esta mañana al despertarse hubiera podido imaginarse estar aquí. Ella nos respondió sonriendo. “No, esta mañana tenía un examen. Traigo la calculadora en el bolso”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing