Onlineprinters mayo 2016
 

A lo hecho, pecho

Miércoles, 21 de enero 2009

El profesor José Luis Álvarez asesora en "Decisiones estratégicas" a los comités de dirección en la toma de decisiones

Decisiones estrategicas

 

En los tiempos que corren, la buena organización de los comités de dirección para la toma de decisiones es fundamental. Dejando al margen la imagen individualista que se proyecta de los altos directivos, Jose Luis Álvarez se centra en el trabajo social y compartido de los comités de dirección donde rodearse de un equipo competente y de confianza es clave para asegurar el éxito de la empresa.

 

"Decisiones estratégicas" analiza las principales variables y dinámicas para entender el funcionamiento, evaluar los resultados y promover mejoras en el diseño, la composición y los procesos de los comités de dirección cuya dinámica de funcionamiento es poco conocida en comparación con el conocimiento generalizado sobre otros equipos de jerarquía inferior en la organización.

 

José Luis Álvarez es profesor del departamento de Política de Empresa de ESADE y visitante de INSEAD. Su actividad docente, investigadora y de consultoría se centra en el trabajo de los altos ejecutivos en la toma de decisiones estratégicas en los consejos de administración y los comités ejecutivos. El último de sus libros publicados en inglés, "Sharing Executive Power", fue seleccionado en 2007 por la Academy of Management como uno de los tres mejores libros de dirección de empresas de los años 2005 y 2006.

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Autor: José Luis Álvarez

Editorial: LID Editorial Empresarial

Páginas: 192

Precio: 19,90 euros


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing