Onlineprinters agosto 2016
 

A qué sabe España?

A qué sabe España?
Jueves, 17 de octubre 2013

Chefs de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Larumbe y Mario Sandoval nos invitan a descubrir España a través de su gastronomía.

La asociación Saborea España ha presentado su nueva campaña para promocionar la gastronomía española a nivel nacional e internacional y reforzar el conocimiento de su marca. El eje principal son los testimonios que cocineros como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz han grabado en vídeo para contarnos a qué sabe España e invitarnos a descubrir el país a través de la gastronomía.

El público tendrá la oportunidad de sumarse a esta iniciativa contando 'a qué sabe España' a través de los canales sociales de Saborea España. Para incentivar la participación, destinos que forman parte de la iniciativa ofrecen estancias de fin de semana en sus ciudades. Todo ello con el objetivo de mejorar la situación del sector de la hostelería y la restauración en nuestro país, perjudicada por el declive del turismo interior. Según Mercedes Cantalapiedra, vicepresidenta de Saborea España y concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, "los medios online, blogs y redes sociales serán el eje alrededor del cual se desarrollará toda la iniciativa". 

Por su parte, Marta Blanco, directora general de Turespaña, destaca que la gastronomía española es algo que viene de forma "intrínseca" con la experiencia turística. "La gastronomía forma parte del estilo de vida de nuestra sociedad", explica Blanco, que también ha hecho hincapié en que es "uno de los atributos más valorados" en las encuestas de satisfacción realizadas a los turistas que visitan el país.

 

 

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros, la Asociación de cocineros y reposteros de España y Paradores. Saborea España convierte escapadas en experiencias gastronómicas únicas e innovadoras, viajes con un valor añadido que ofrecen una experiencia llena de sabor.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing