Oblineprinters diciembre 2016
 

"A tu lado vamos todos", de R* para la DGT

'A tu lado vamos todos', de R* para la DGT
Lunes, 25 de marzo 2013

Tras el desarrollo de las campañas "Drogas y Alcohol" y "Navidad 2012", la agencia R* pone en marcha la nueva campaña "Cinturón de seguridad".

Bajo el mismo concepto paraguas “A tu lado vamos todos” con el que se inició la campaña de seguridad vial del año 2013, la Dirección General de Tráfico (DGT) continúa haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento de las normas de circulación y la responsabilidad al volante para lograr una movilidad segura. En esta ocasión la campaña se centra en el uso del cinturón de seguridad en todos los trayectos y por todos los pasajeros, incluyendo la correcta colocación de los sistemas de retención infantil.

La campaña comenzó el pasado lunes 11 de marzo y se prolongó hasta el domingo 17 de marzo. Una semana de vigilancia con la que la DGT pretendía advertir de la importancia del uso del cinturón para lograr una reducción en la siniestralidad y muertes por el uso indebido o el no uso de los dispositivos mencionados.

R* llevó a cabo la comunicación de esta campaña a través de prensa y acciones especiales en televisión y radio. Para las acciones especiales en televisión R* utilizó como concepto creativo hacer del uso del cinturón de seguridad un hábito en el día a día. La manera elegida para integrar este concepto en la mente de los usuarios fue mediante el uso del cinturón por parte de Pablo Motos y de las hormigas Trancas y Barrancas en "El Hormiguero".

Para la acción especial en radio se siguió un concepto creativo similar, ya que durante la emisión del programa de "Las Mañanas de Kiss" los presentadores Cristina Lasvignes, Alfredo Arense y Marta Ferrer llevaron puesto un cinturón de seguridad en las sillas en las que estaban sentados. Los radioyentes que visualizaron la emisión del programa a través de la página oficial de Kiss Fm fueron testigos en streaming de cómo se ha desarrolló todo.

DGT

 

Ficha técnica

  • Director creativo ejecutivo: Ely Sánchez
  • Director de arte: Ricardo Esteban
  • Director creativo de arte: David Díaz
  • Director creativo online: Javier Solo de Zaldívar
  • Redactor: Rubén Jiménez
  • Director de arte: Rubén Díaz
  • Directora estratégica: María Jesús Molero
  • Supervisora de cuentas: María José Comba
  • Ejecutiva de cuentas: Rut Saldaña

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing