Webersandwick (Avenade)
 

ABC se carga "Roseanne" por un tuit que rebasa todos los límites

ABC se carga 'Roseanne' por un tuit que rebasa todos los límites
Jueves, 31 de mayo 2018

Era uno de los grandes `comebacks´ de la historia de la televisión. ABC anunciaba a bombo y platillo la vuelta de una de las series más recordadas y lucrativas de los años gloriosos de las "sitcom" en cadenas generalistas. Su final ha sido inesperado, pero absolutamente justificado.

Roseanne Barr es uno de esos personajes del universo catódico americano que nunca ha callado sus opiniones, ni siquiera ha intentado matizarlas. Admiradora confesa del bueno de Trump, la actriz que volvía recientemente con todos los honores para recuperar el personaje que la hizo famosa, no ha podido resistirse a la tentación de soltar una auténtica bomba de relojería en Twitter y la cadena que le paga ha dicho “Basta”.

El tuit tenía como destinataria a Valerie Jarrett, la que fuera consejera del presidente Obama durante su presidencia. En concreto el tuit decía: “muslim brotherhood & planet of the apes had a baby=vj” (traducido vendría a ser “si la hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieran un bebé saldría Valerie Jarrett).

Al poco tiempo Roseanne pidió disculpas, pero lógicamente el daño ya estaba hecho y a la ABC no le tembló el pulso a pesar de que fuentes consultadas por Adweek confirman que la cadena perderá del orden de 60 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Afortunadamente aún hoy, hay cosas que el dinero no puede comprar, y comentarios absolutamente execrables como el realizado por Barr no pueden permitirse ni tolerarse por mucho que su show televisivo sea una máquina de hacer dinero.


Grupo Control