exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Abierta la convocatoria de los Líderpack 2008

Viernes, 18 de julio 2008


El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación convocan la novena edición de los Premios Líderpack, que reconocen los mejores elementos de packaging y de PLV diseñados y fabricados en España durante 2008.

    

Los Premios Líderpack son la máxima expresión del esfuerzo de la industria española del packaging y de la PLV por mejorar la calidad, el diseño, la innovación y la sostenibilidad de sus productos. Estos galardones son los únicos con proyección internacional, pues permiten participar, representando a España, en el WorldStars for Packaging, el más acreditado concurso de envase y embalaje del mundo.

Pueden presentarse envases y embalajes dirigidos al consumidor final o a sectores industriales o de transporte, así como elementos de PLV para la exposición en comercios. Los estudiantes pueden concursar en la categoría diseño joven.

Los interesados en participar han de enviar a la secretaria técnica el formulario de inscripción y la documentación requerida en las bases del concurso antes del 19 de noviembre. Una vez cumplimentado este procedimiento, los trabajos se deberán presentar físicamente los días 26 y 27 de noviembre de 2008 en Fira de Barcelona.

El Jurado de los Premios Líderpack –presidido por el vicepresidente de Hispack 2009, Carlos Aguilar– está formado por expertos y profesionales de la publicidad, el diseño y la industria. Los trabajos serán evaluados individualmente y con la suma de las puntuaciones obtenidas se determinará, por consenso, si son merecedores de un Líderpack. Adicionalmente, el jurado otorgará, entre todos los premiados, el galardón “Best in show” a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV, respectivamente.

Para determinar los productos ganadores, se tienen en cuenta aspectos como la protección y conservación del contenido; facilidad de manipulación, llenado, cierre y apertura; información adecuada; atractivo para la venta; diseño gráfico e industrial; ergonomía; calidad de producción; ahorro de material; reducción de costes; compatibilidad con el medio ambiente; posibilidad de ser reutilizado, reciclado o eliminado en óptimas condiciones ecológicas; ingenio y originalidad del montaje; y adecuación a la cultura, hábitos sociales y mercado español.

El fallo del Concurso Nacional de Envase, Embalaje y PLV, Premios Liderpack 2008, se dará a conocer el próximo mes de diciembre. La entrega de trofeos se celebrará el 11 de mayo, primera jornada de celebración de Hispack 2009.


Grupo Control