Oblineprinters diciembre 2016
 

Abierta la convocatoria de los Premios diadeinternet 2007 para toda la Comunidad Iberoamericana

Lunes, 09 de abril 2007



La III edición de los Premios diadeinternet ha quedado inaugurada con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas.

Después del éxito de la edición pasada, con 992 iniciativas, se espera que los galardones de este año tengan la misma acogida.

Todos los países que participen en la celebración del diadeinternet pueden optar a los premios, y pueden presentar sus candidaturas desde el 9 hasta el día 27 de abril.

Los premios diadeinternet tienen carácter de reconocimiento, pretenden estimular la participación de los ciudadanos en la jornada del 17 de mayo, fomentar la accesibilidad a la Red y la reducción de la brecha digital mediante el acercamiento de las nuevas tecnologías a los sectores más desconectados de la sociedad.

Para participar es necesario cumplir unos requisitos mínimos: disponer de una página Web y designar una persona que se encargue de la presentación de la candidatura.

La entrega de galardones se realizará el próximo 17 de mayo, diadeinternet 2007.

El sistema de votación tendrá en cuenta los votos del Jurado y de los ciudadanos realizados a través de la Web.

El Jurado estará compuesto por un representante de cada una de las organizaciones que forman parte del Comité de Impulso del diadeinternet y su voto supondrá dos tercios de la decisión final.

Por su parte, los usuarios pueden dar su voto a las candidaturas que deseen a través de Internet.

Los votos on-line equivaldrán a un tercio del resultado.

Las categorías son las siguientes:

• Premio al Mejor Evento: a este galardón optan todas las iniciativas que se realicen el 17 de mayo, diadeinternet, es decir, todas.

• Premio a la Mejor Iniciativa Educativa: pueden participar todos los centros educativos que cuenten con una Web en la que propongan su iniciativa para promover el uso de las nuevas tecnologías.

• Premio a la página Web con Mejor Accesibilidad: todas las empresas y administraciones públicas que hayan desarrollado políticas activas de accesibilidad a sus páginas podrán optar a este premio.

• Premio a la Mejor Iniciativa para reducir la Brecha Digital: optan al premio los proyectos llevados a cabo por empresas, organizaciones o administraciones públicas que fomenten el acceso de los no conectados a las nuevas tecnologías.

• Premio Internet y Yo: todas las personas, empresas u organizaciones que posean una página Web que sea de utilidad para el desarrollo de Internet en su país, pueden presentarse como candidatos en esta categoría.

El 30 de abril se comunicarán los TOP 10 seleccionados de cada categoría, el día 11 de mayo se presentarán los tres finalistas de cada categoría y se cerrará la votación on-line.

Por último, el 17 de mayo se presentarán los ganadores y se entregarán los Premios diadeinternet.

El diadeinternet

La primera edición del diadeinternet en España tuvo lugar el 25 de octubre de 2005, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es).

Ese mismo año, en el mes de noviembre, durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, se aprobó asignar el 17 de Mayo, como Día Mundial de Sociedad de la información y de las Telecomunicaciones: diadeinternet.

A partir de entonces, la ONU invita a todos los países del mundo a celebrar esta efeméride compartiendo fecha y objetivos.

En 2005, en España se realizaron más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas.

Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

En 2006, el diadeinternet se celebró también en toda la Comunidad Iberoamericana.

Participaron 22 países y se realizaron 722 eventos.

Se crearon Oficinas Técnicas para la coordinación del diadeinternet en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Para la edición de este año, Brasil ha creado su propia Oficina Técnica y se espera que otros países latinoamericanos multipliquen las iniciativas para que el diadeinternet se viva como una experiencia mundial.

En la página Web del diadeinternet 2007 (www.diadeinternet.org) se encuentra disponible toda la información acerca de los premios, el registro de las candidaturas y el voto electrónico en las distintas categorías.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing