Onlineprinters agosto 2016
 

Abierto el plazo de inscripción para "El chupete 2006"

Viernes, 31 de marzo 2006

El Chupete celebrará su segunda edición los días 29 y 30 de junio de 2006 en la Sala Mar Rojo de L'Oceanogràfic en La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (VALENCIA).

Creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, El Chupete tiene como finalidad premiar cada año a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil y emitidos en España, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia.

“El niño y los nuevos medios y las nuevas tecnologías”.

El Chupete 2006 centrara el tema de sus ponencias y mesa redonda en los nuevos medios y las nuevas tecnologías que están en contacto directo con el niño.

Aunque muchos han sobreestimado el impacto comercial de Internet, de la tecnología móvil y de los videojuegos, a corto plazo.

En lo que respecta a los niños y a largo plazo, existe el peligro de subestimar el impacto, sutil, de los nuevos medios y tecnologías.

Estos tienen ahora en sus manos un mundo totalmente nuevo y lo utilizan para descubrir, conectarse y crear formas nuevas de comunicación apasionantes.

Sin embargo, la naturaleza invisible del medio y el hecho de que los niños tienen libertad para desplazarse por la Red, siendo potencialmente vulnerables ante los que pretenden explotarlos, son graves motivos de preocupación.

Promover lo positivo... reaccionar ante lo negativo.

En respuesta a ello, El Chupete pretende adoptar un enfoque equilibrado, es decir presentarse un año más como un foro que sirve como lugar de exposición y debate de lo bueno y lo malo que gira entorno a las nueva tecnologías.

Se hablará sobre las amenazas y peligros que se ciernen sobre los niños, pero también sobre cómo estas nuevas tecnologías pueden promover lo positivo y destacar los modos creativos y diferentes en que los niños las utilizan.

En una época en la que se presta tanta atención a lo que no debería permitirse en Internet, desde El Chupete creemos que es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que este medio puede cambiar la vida de muchos niños.

Como siempre desde una comunicación responsable.

Un año más, El Chupete volverá a ser un lugar de encuentro, un foro donde los profesionales de la comunicación infantil se darán cita para argumentar y debatir acerca de lo bueno y lo malo, de las ventajas y amenazas de los nuevos medios y tecnologías vinculados al público infantil.

Tres nuevos premios

En el apartado de premios, además de los ya conocidos Chupetes por TV, GRAFICA, PLV/PACKAGING, MÚSICA e INTERACTIVA, este año se une como novedad el soporte de Campañas “Below the line”, así como los premios a la mejor animación (2D, 3D, plastilina, marionetas, etc) y el premio a la mejor mascota o personaje .

Debido a la capital importancia de la imagen y de los personajes que identifican dicha imagen de marca y a sus valores, desde El Chupete hemos creído que la creación de esas mascotas y personajes vinculados a una marca, merecían un premio, por eso en esta edición de 2006 hemos creído necesario crear una categoría específica para ellos.

Además, coincidiendo con el tema de las ponencias, El Chupete 2006, quiere darle una especial relevancia a la categoría interactiva: páginas web, banners, pop-up's, CD-Rom, etc.

Los niños comentan los anuncios

Otra de las grandes novedades, de este año es lo que los organizadores de El Chupete han denominado como «El publifórum».

Esta novedosa iniciativa consiste en un debate-coloquio entre creativos publicitarios y niños.

Se proyectarán una serie de spots publicitarios y serán comentados entre ellos.

Los niños harán preguntas y comentarios, discutirán y sugerirán a los creativos posibles mejoras o manifestarán sus preferencias en la comunicación.

El Chupete ofrece esta plataforma en la que los destinatarios de los mensajes publicitarios tendrán la posibilidad de comentarlos con sus creadores.

Quién mejor que los niños para comentar esos anuncios y quién mejor que los creativos para recibir los comentarios directamente de ellos escuchar, dialogar y responder a sus seguro sorprendentes preguntas. Para inscripciones y más información, visite elchupete.com Abierto el plazo de inscripción para


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing