Onlineprinters mayo 2016
 

Abierto el plazo de inscripción para "El Chupete 2007"

Jueves, 15 de marzo 2007




El Festival de Publicidad y Comunicación Infantil El Chupete presenta su tercera edición, que se celebrará en Valencia los próximos días 5 y 6 de julio en L’Oceanogràfic, en La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (VALENCIA) y que este año abordará el tema de “La alimentación infantil y el deporte”.

Creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, El Chupete tiene como finalidad premiar cada año a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia.

El Chupete cuenta con la colaboración entre otras de asociaciones de primera linea como la AEAP, AEA, AMPE o la AEFJ.

“La alimentación infantil y el deporte, a examen en El Chupete”.

El Chupete 2007 centrara el tema de sus ponencias y mesas redondas en la comunicación infantil de “La alimentación y el deporte”.

El Chupete ha querido unirse a un tema de rabiosa actualidad como es el de la alimentación infantil y el deporte para tratarlo como tema principal de sus conferencias.

Para ello se darán cita prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación y de la alimentación, para analizar cuál es el verdadero papel de la comunicación en el espinoso aspecto de la alimentación y el deporte de los niños.

El Chupete pretende también analizar si la publicidad no está cargando exclusivamente con una responsabilidad sobre la alimentación infantil que pertenece ademas a muchos otros agentes sociales.

Como ejemplo de otros países, el organismo regulador del la transmisión de publicidad del Reino Unido (Ofcom, en inglés) ha manifestado su acuerdo con el desarrollo de leyes específicas severas para controlar la publicidad infantil sobre alimentos, pero insiste en que «los anuncios de televisión tienen un impacto directo modesto en el efecto del consumo de alimentos de los niños.

No obstante, su importancia es poca en comparación con otros factores.

Una prohibición total de dicha publicidad sería una medida tanto inefectiva como desproporcionada»

Promover lo positivo... reaccionar ante lo negativo

En respuesta a ello, El Chupete pretende adoptar un enfoque equilibrado, es decir presentarse un año más como un foro que sirve como lugar de exposición y debate de lo bueno y lo malo que gira entorno a la alimentación infantil.

Se hablará sobre las amenazas y peligros que se ciernen sobre los niños, pero también sobre cómo el buen uso de comunicación y publicidad puede ayudar a promover una dieta sana y la practica de deporte.

Promover lo positivo y destacar los modos creativos y diferentes en que la comunicación puede ayudar a los niños en esta materia.

Según Rodrigo Ron, director del festival “En una época en la que se presta tanta atención a lo que no debería permitirse en la publicidad de alimentos, desde El Chupete creemos que es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que la comunicación puede cambiar la vida de muchos niños, promoviendo la practica del deporte y el conocimiento de una comida sana. Como siempre desde una comunicación responsable”.

Un año más, El Chupete volverá a ser un lugar de encuentro, un foro donde los profesionales de la comunicación infantil se darán cita para argumentar y debatir acerca de lo bueno y lo malo, de las ventajas y amenazas de la publicidad vinculados al público infantil.

Tres nuevos premios

En el apartado de premios, además de los ya conocidos Chupetes por TV, GRAFICA, PLV/PACKAGING, MÚSICA e INTERACTIVA, este año se une como novedad tres nuevos soportes: Eventos infantiles, Promociones y mejor uso de Medios y soportes.

De este modo El Chupete da respuesta a las demandas del sector infantil, cada vez más interesados en poder participar en este evento.

Debido a la capital importancia que estan cobrando los eventos infantiles como medio que transmite los valores e imagen de marca, desde El Chupete hemos creído que la organización de dichos eventos, merecían un premio, por eso en esta edición de 2006 hemos creído necesario crear una categoría específica para ellos.

Los niños hablaran sobre alimentación y deporte

Una de las grandes atracciones, de El Chupete es lo que se a denominado como «El publifórum».

Esta novedosa iniciativa consiste en un debate-coloquio entre creativos publicitarios y niños.

Se proyectarán una serie de spots publicitarios y serán comentados entre ellos.

Los niños harán preguntas y comentarios, discutirán y sugerirán a los creativos posibles mejoras o manifestarán sus preferencias en la comunicación.

El Chupete ofrece esta plataforma en la que los destinatarios de los mensajes publicitarios tendrán la posibilidad de comentarlos con sus creadores.

Quién mejor que los niños para comentar esos anuncios y quién mejor que los creativos para recibir los comentarios directamente de ellos escuchar, dialogar y responder a sus seguro sorprendentes preguntas.

El plazo de inscripción queda abierto hasta el 18 de mayo. Para inscripciones y más información, visite www.elchupete.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing