Oblineprinters diciembre 2016
 

Absolut cocktail

Martes, 15 de diciembre 2009

La nueva campaña de Absolut Vodka apuesta por versionar en imágenes famosos cocktails

Kate Beckinsale en la campaña de Absolut

 

 

La creatividad como bandera. Con esta premisa Absolut da una vuelta de tuerca más, de la mano de TBWA, en su búsqueda por comunicarse con el consumidor de una manera artística apostando en esta nueva campaña por captar todos los matices de un cocktail. Para esta tarea la marca ha contado con la colaboración de la prestigiosa fotógrafa alemana Ellen von Unwerth a la cual fue encargado el trabajo de atrapar el sabor, los matices y el estilo de diferentes cocktails. Von Unwerth ha dado a los cócteles una visión personal, renovadora y atractiva, logrando reinterpretarlos bajo su particular gusto estético. Par dar forma a sus "visiones", ha contado con la colaboración de las actrices Zooey Deschanel y Kate Beckinsale.

 

 

Zooey Deschanel en la campaña de Absolut

 



De este modo, la visión de von Unwerth en torno al Cosmopolitan (rebautizado como Absolut Cosmo) transforma a Zooey Deschanel en icono pop inspirado en las películas de ciencia ficción de los años 60 y en la cultura moderna del “lounge”. Para el Absolut Bloody la actriz Kate Beckinsale se tiñe de rojo. Existen muchas versiones de la leyenda del Bloody Mary, pero todas ellas hablan sobre la invocación de un fantasma mientras que uno se mira y canta frente a un espejo. Kate, representa aquel fantasma pero de una manera más seductora y pícara incapaz de ser retenida detrás del mismo.

 

 

Kate Beckinsale en la campaña de Absolut

 



Para el Absolut Twist Beckinsale relanza el “retro” de los años 80 pero con un toque moderno. El visual está inspirado por el adorno del cóctel, que puede ser utilizado como elemento decorativo para múltiples combinaciones. Observado más en detalle, se pueden distinguir objetos que en un principio se ocultan tras las espirales. Un tocadiscos y los discos de vinilo aportan una estética musical a la idea inicial. Los visuales llevan impresa la receta de cada cocktail.

 



La campaña se podrá ver en España a partir del mes de enero en prensa, on line y publicidad exterior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing