Onlineprinters mayo 2016
 

Absolut, inspiración y creatividad al poder

Viernes, 30 de julio 2010

Los "Visionary Thinkers" podrán compartir sus ideas y transformarlas en algo vivo y tangible en un espacio creado para la causa

Absolut dispondrá de un edificio de cinco plantas en el centro de Madrid, con más de 1.500 metros cuadrados, para dar rienda suelta a la creatividad con su proyecto "Absolut Lab for Visionary Thinkers", un laboratorio de ideas que se convertirá en punto de encuentro para el talento en busca de inspiración y conocimientos, y sobre el que rondarán, a partir del próximo mes de septiembre, un sinfín de visiones de especialistas locales e internacionales en un ambiente único.

 

 

 

 

La iniciativa, que echó a rodar a principios del mes de julio, es todo un “ecosistema creativo”, tal como lo definen sus creadores, que contará con la colaboración del Fab Lab, el prestigioso laboratorio de fabricación del Massachussets Institute of Technology (MIT), con el lema “podemos fabricar cualquier cosa”, desarrollando máquinas capaces de convertir ideas del mundo digital a objetos en el mundo real, y acercando los últimos avances de la tecnología a todos los públicos en busca de soluciones locales.

 

 

Otro colaborador de primer nivel será ESADE, la reconocida institución académica que ha formado a cientos de profesionales en gestión de empresas, emprendimiento, responsabilidad social e innovación durante más de 50 años. A través de su proyecto, ESADE Creápolis, desarrollará un programa de formación ad hoc para los visionarios participantes en el Absolut Lab.

 

 

 

 

La jornada de presentación del proyecto contó con la intervención del arquitecto Luis Úrculo, encargado de mostrar las posibilidades del espacio a través de su visión “I believe in ghosts”, un acto inaugural al que también asistieron, entre otros, Carles Torrecilla, director de marketing de ESADE Business School; Edgar Jorda, director de desarrollo de ESADE Creápolis; o Daniel Ibáñez y Uri Altell, general managers del Absolut Lab. Sin embargo, será Juan Fraile Ortiz el máximo responsable y director de este proyecto. Conferencias, workshops, exposiciones y charlas, abarcando ámbitos y temas como ciencia, arte, política, diseño, tecnología y educación, serán el día a día de este espacio inspirado por Absolut, que estará en marcha por un periodo inicial de dos años y que es, según sus responsables, "un espacio multifacético donde el talento anónimo o conocido encontrará su inspiración".

 

 

“I believe in ghosts”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing