Onlineprinters agosto 2016
 

Accenture ha entrevistado a 70 grandes jugadores del mundo de la publicidad para esbozar el camino por donde se dirigirá la publicidad.

Lunes, 11 de febrero 2008


Las conclusiones del estudio se recogen en el informe “Facing the digital reality: the path to future high performance in advertising”


La industria de la publicidad está sufriendo una transformación radical y como en todo cambio hay jugadores mejor y peor preparados (en este caso técnica y culturalmente) para afrontarlos.

Sobre este punto de partida, y sobre el valor diferencial que supone el disponer de la tecnología y conocimientos para ofrecer a los clientes interactividad avanzada, targeting y analíticas, Accenture ha entrevistado a 70 grandes jugadores del mundo de la publicidad para esbozar el camino por donde se dirigirá la publicidad. Entre las principales conclusiones del informe “Facing the digital reality: the path to future high performance in advertising” destacan:

-El 79% de los líderes publicitarios coinciden en que la publicidad estará cada vez más basada en resultados. Relacionado con esto, el 87% está de acuerdo en que la medición y analíticas serán cada vez más exactas y más críticas para el negocio.

-El 97% considera que la relación publicidad-consumidores se volverá más interactiva, y este feedback hará crecer la efectividad de los mensajes publicitarios.

-El 43% cree que los medios digitales serán la forma primaria de los programas y contenidos publicitarios de aquí a cinco años y más del 33% dice que eso ocurrirá en los próximos 7-10 años.

-Los anunciantes tradicionales no están preparados para la revolución digital. Sólo el 29% de los ejecutivos cree que la industria está tecnológicamente preparada para los cambios resultantes de la medida de los resultados. Este porcentaje todavía es inferior si hablamos de estar preparados para el análisis de los consumidores (25%), la publicidad segmentada (21%) y la interactividad con los clientes (13%).

-Cuando hablamos de qué jugadores tienen más que perder en esta transición hacia la publicidad digital, la agencia de publicidad es la peor parada (así lo piensa el 43%) seguida de los ‘broadcasters’ (33%). En el lado contrario están las compañías de búsquedas online y los especialistas en publicidad digital, que para un 46% y un 19%, respectivamente, son las que más tienen que ganar fruto de la revolución digital.

-Para el 77% el futuro de la publicidad pasa por ser vista de manera integrada en las tres pantallas (tv, ordenador y móviles).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing