Onlineprinters agosto 2016
 

Acens promueve el uso de tecnologías eficientes y ecológicas

Martes, 09 de diciembre 2008

Con motivo del lanzamiento de esta nueva campaña, acens ha cubierto uno de los laterales del centro de datos de Madrid, con una lona de más de 32 metros que ilustra la estrategia ecológica de la compañía

El respeto al medioambiente y la necesidad de contribuir a su conservación mediante un consumo eficiente de la energía y el uso de tecnologías verdes han inspirado la última iniciativa de acens.

 

En línea con su política de responsabilidad social corporativa (RSC), la compañía ha puesto en marcha una nueva oferta de servicios diseñados específicamente para potenciar un gasto más racional de la electricidad, disminuyendo así la emisión de gases contaminantes que se producen en la generación de energía.

 

La compañía ha incorporado a sus centros de proceso de datos en España los equipos de bajo consumo bajo la denominación comercial “Green Dedicated Servers”.

 

Asimismo, ha anunciado su integración en el consorcio mundial The Green Grid, dedicado al impulso de iniciativas de eficiencia energética. Es la primera empresa española en formar parte de este foro en el que se encuentran compañías multinacionales de la talla de Dell, IBM, HP, Intel, Microsoft o Sun Microsystems.

 

A la hora de definir su nueva estrategia, acens ha establecido cinco principios básicos para lograr la máxima eficiencia energética:



• Disponibilidad de una red nacional de centros de proceso datos diseñados para lograr la máxima eficiencia, tanto en el consumo eléctrico como en los sistemas de aislamiento y climatización. En un centro de estas características, el 59% de la energía se destina al funcionamiento de las máquinas alojadas, y el resto a la climatización de la estancia donde se encuentran, la iluminación y los sistemas de alimentación.

 

• Equipos pensados para reducir al máximo el consumo de energía. Aunque el precio de este tipo de sistemas es diez veces más bajo que hace una década, el gasto en electricidad y climatización se ha multiplicado por ocho. Las tecnologías incorporadas por acens en cuanto a memorias y dispositivos de almacenamiento reducen el gasto energético hasta en un 40%, lo que supone al mismo tiempo menos generación de calor y menos consumo para mantener la temperatura necesaria de los sistemas.

 

• Plataformas para servicios de valor añadido que varían en tiempo real los recursos necesarios según los requisitos de cada momento, logrando así el consumo justo de energía.

 

• Optimización de todos los procesos de la compañía, teniendo en cuenta aspectos específicos de ahorro de consumo y uso de materiales. acens estima que en un centro de proceso de datos sólo se ocupan entre el 5% y el 15% de los recursos disponibles. Por eso, la empresa aplica técnicas de virtualización para aprovechar al máximo dichos recursos, reduciendo el espacio físico para el alojamiento de equipos, los componentes utilizados y disminuyendo la temperatura y energía necesarias para su funcionamiento.

 

• Uso de materiales reciclables.

 

Con motivo del lanzamiento de esta nueva campaña, acens ha cubierto por completo el centro de datos con el que cuenta en Madrid, con una lona de más de 32 metros cuadrados que ilustra la estrategia ecológica de la compañía con el eslogan “Paint your Hosting Green”.

 

Lona acens

 

Con el objetivo de transmitir a todos los clientes las características y beneficios de los Green Dedicated Servers, acens ha desarrollado una campaña informativa especial basada en el microsite www.acensgreenhosting.com




Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing